Titanic II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Titanic II es una película de 2010 de género catástrofe lanzada directa a DVD por el estudio The Asylum, siendo estrenada el 24 de agosto de 2010 en los Estados Unidos.[1]​ A pesar de lo que indica el título, y contrario a la opinión popular, esta película no es una secuela de la película Titanic de 1997 que fue dirigida por James Cameron.

Sinopsis[editar]

En las aguas del Ártico, cerca del glaciar Helheim en Groenlandia, una persona está surfeando sobre las olas creadas por la caída de pedazos de hielo que caen del glaciar al océano debido a los efectos del calentamiento global. Sin embargo, un gran trozo de hielo cae al agua, creando una ola especialmente grande. El surfista intenta escapar de la ola, pero es demasiado rápido para él, y en cuestión de segundos, lo atrapa y luego lo ahoga y lo mata.

El 10 de abril de 2012, 100 años después del lanzamiento del RMS Titanic, se bautiza un nuevo crucero de lujo de aspecto similar, el SS Titanic II. Se embarca en su viaje inaugural utilizando la misma ruta que el Titanic tomó 100 años antes en dirección contraria (desde la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU. a Southampton, Inglaterra, Reino Unido). Durante la travesía del Atlántico, cerca del Glaciar, un trozo de hielo aún mayor se hunde en el agua, creando un tsunami que hace que un iceberg se estrelle contra el barco, mientras los pasajeros están celebrando en el salón comedor. Todo el costado de estribor del buque y las rampas de estribor de los botes salvavidas son aplastados; se ejerce una inmensa presión sobre las turbinas del buque. Mientras la gente lucha por escapar de las aguas crecientes y correr hacia los botes salvavidas en forma de submarino en el lado de babor, las turbinas eventualmente explotan, matando a muchas personas, incluyendo al capitán del barco Will Howard; la explosión también causa un inmenso incendio en el Titanic II, que se está hundiendo por su proa mientras que también se encuentra en un ángulo poco profundo hacia su lado de estribor.

Pronto, otro tsunami más poderoso golpea el lado de estribor del barco, dándole la vuelta y ahogando a la mayoría de los pasajeros que aún estaban a bordo. Todos los botes salvavidas son destruidos por varios pedazos de iceberg, matando a todos los que están dentro de ellos. Habiendo elegido permanecer a bordo del barco en lugar de ir a los botes salvavidas, el dueño del barco Hayden Walsh y las enfermeras Amy Maine y Kelly Wade sobreviven hasta este punto (esto fue en contra de las órdenes del padre de Amy, el Capitán de la Guardia Costera de los Estados Unidos James Maine). Kelly muere más tarde cuando una puerta muy pesada la aplasta. Con la mayor parte del barco inundado, el Titanic II finalmente se hunde.

La instalación de buceo del barco solo tiene un tanque de oxígeno y un traje de buceo, que Hayden le da a Amy. Antes de sacrificar su vida por ella, Hayden besa a Amy y con sus últimas palabras le dice que lo resucite si se ahoga antes de ser rescatado. El capitán Maine llega para rescatar a Amy y Hayden, pero Hayden se ha ahogado para entonces. Amy y un número desconocido de pasajeros heridos a quienes Hayden ordenó que llevara su helicóptero (antes en la película) son los únicos sobrevivientes conocidos del desastre.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Para la película, el RMS Queen Mary fue utilizado como sustituto para el Titanic II.[1]​ El Queen Mary había sido utilizado anteriormente como sustituto del SS Poseidon en La aventura del Poseidón, película producida por 20th Century-Fox Film Corporation.[2]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]