Campaña Global para la Acción Climática

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tcktcktck»)

La Campaña Global para la Acción Climática (en inglés: Global Campaign for Climate Action, GCCA) es una alianza global de organizaciones no gubernamentales, sindicatos y grupos religiosos que se creó para influir en las negociaciones de la Conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, en diciembre de 2009.[1]​ Su cara visible es la campaña "TckTckTck", que exigía un acuerdo "justo, ambicioso y legalmente vinculante".[2]

Organizaciones[editar]

Entre las más de 200 organizaciones que participan en la GCCA se encuentran Oxfam Internacional, Greenpeace, 350.org, Avaaz, Amnistía Internacional, Global Humanitarian Forum y Christian Aid.

Para el 18 de diciembre de 2009 quince millones de personas habían firmado la petición de TckTckTck para exigir un acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante como "ciudadanos globales para la acción climática".

Actividades de los partners[editar]

Organizaciones socias de la GCCA han estado organizando eventos enmarcados en la campaña tcktcktck alrededor de todo el mundo para enviar a los líderes mundiales el mensaje de que deben actuar y mostrar liderazgo en la cumbre del clima de Copenhague.

Referencias[editar]

  1. "Environment: race against time", Bill McKibbon, Guardian Weekly, July 15, 2009
  2. "From Climate Science to Climate Justice: Climate Change a Symptom of Man's Inhumanity to Man", Sanjay Khanna, July 11, 2009, Huffington Post, http://www.huffingtonpost.com/sanjay-khanna/from-climate-science-to-c_b_229780.html

Enlaces externos[editar]