Tatiana Nabíyeva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tatiana Nabieva»)
Tatiana Nabíyeva
Datos personales
Nacimiento Pushkin (Rusia)
21 de noviembre de 1994
Nacionalidad(es) Rusa
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Tatiana Nabíyeva (o Nabieva; Pushkin, Rusia, 21 de noviembre de 1994) es una gimnasta artística rusa, campeona mundial en 2010 en el concurso por equipos.[1]

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial de Róterdam 2010 gana el oro en el concurso por equipos. Rusia queda por delante de Estados Unidos (plata) y China (bronce); sus compañeras de equipo eran: Ksenia Afanasyeva, Aliya Mustafina, Ksenia Semenova, Ekaterina Kurbatova y Anna Dementyeva.

En el Mundial de Tokio 2011 gana dos platas: en asimétricas —donde queda tras su compatriota Viktoria Komova y por delante de la china Huang Qiushuang (bronce)— y en equipos, donde Rusia queda tras Rusia queda tras Estados Unidos y por delante de China, y sus compañeras de equipo fueron: Ksenia Afanasyeva, Viktoria Komova, Anna Dementyeva, Yulia Belokobylskaya y Yulia Inshina.

En el Mundial celebrado en Nanning (China) en 2014 consigue el bronce en el concurso por equipos —Rusia queda Estados Unidos (oro) y China (plata); sus compañeras de equipo fueron: Aliya Mustafina, Mariya Jarenkova, Ekaterina Kramarenko, Alla Sosnitskaya, Daria Spiridonova y Polina Fedorova.

Referencias[editar]

  1. «Ficha». Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Consultado el 3 de enero de 2018.