Dulces dieciséis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sweet sixteen (cumpleaños)»)
Cupcakes de chocolate helado con crema de vainilla y cubierto con decoraciones personalizadas en fondant artesanales para el cumpleaños número 16 de un niño. Las decoraciones incluyen un brazo musculoso, un iPod, un balón de fútbol y unas zapatillas de Jay Z.

Los Dulces 16[1][2]​ (en inglés, sweet sixteen) es una fiesta de aproximación de edad para celebrar el cumpleaños número 16 de un adolescente en Norteamérica, principalmente en los Estados Unidos y Canadá.[3]​ Un sweet sixteen es similar a la quinceañera hispanoamericana. Como una boda, este evento puede ser formal, casual o semi formal.

Los Dulces 16 pueden variar desde modestas fiestas en casa con familiares cercanos a grandes eventos con un DJ contratado, maquillaje, peinado, vestidos costosos y salones de hotel. Aunque sea una pequeña fiesta, el objetivo principal es celebrar que la persona llega a ser "mayor" y entra en una etapa diferente de su vida. Por lo general se trata de la última gran fiesta de cumpleaños que tendría un adolescente.[4]​ Aunque es común que los sweet sixteens se celebren sobre todo para las niñas, también se puede celebrar para los niños.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]