Esta temporada estuvo marcada por algunos sucesos históricos. Por un lado, Kukësi alcanzó su primer título profesional, apenas en su quinta participación en la categoría. Por el contrario, Tirana descendió por primera vez a la Primera División después de participar en el máximo nivel desde sus inicios en 1930, año desde el cual se consagró como el club más laureado del país obteniendo 24 títulos nacionales. Korabi, que había ascendido el año anterior, también fue relegado.
Se disputaron 36 fechas bajo el sistema de todos contra todos, enfrentándose todos los equipos entre sí en cuatro oportunidades, alternando las localías rueda tras rueda, de forma tal que cada equipo enfrentó a sus rivales dos veces como local y dos como visitante.
La clasificación final se estableció a partir de los puntos obtenidos en cada encuentro, otorgando tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno en caso de derrota. En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos, se aplicaron, en el mencionado orden, los siguientes criterios de desempate:
Mayor cantidad de puntos en los partidos entre los equipos implicados;
Mejor diferencia de goles en los partidos entre los equipos implicados;
Mayor cantidad de goles a favor en los partidos entre los equipos implicados;
Mejor diferencia de goles en toda la temporada;
Mayor cantidad de goles a favor en toda la temporada;
PJ = Partidos jugados; PG = Partidos ganados; PE = Partidos empatados; PP = Partidos perdidos; GF = Goles anotados; GC = Goles recibidos; Dif = Diferencia de gol; Pts = Puntos