Área salvaje Glacier Bay

(Redirigido desde «Selva Glacier Bay»)
Área salvaje Glacier Bay
Categoría UICN Ib (área de vida salvaje)

Situación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División Bandera de Alaska Alaska
Subdivisión Yakutat
Coordenadas 59°04′00″N 136°58′59″O / 59.0667, -136.983
Datos generales
Administración Servicio de Parques Nacionales
Superficie 10 784,37 km²[1]
Área salvaje Glacier Bay ubicada en Alaska
Área salvaje Glacier Bay
Área salvaje Glacier Bay
Ubicación en Alaska.

El área salvaje Glacier Bay (en inglés: Glacier Bay Wilderness) es un área salvaje de los Estados Unidos que forma parte del parque nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares, un parque nacional del estado de Alaska.[1]

El área salvaje consiste en 10 784,37 km², una sección importante del parque de 13 300 km². Rodeada por un anillo espectacular de glaciares de las montañas, la bahía está protegida por la cordillera Fairweather al oeste y las montañas de San Elías en el norte. Los picos más altos, coronados por el monte Fairweather a 4700 m, atraen a montañeros intrépidos. Ninguna ruta existe, pero con una mochila es cada vez más popular, a menudo, a lo largo de las numerosas corrientes heladas que dan la bienvenida al sitio natural. Animales como los osos marrones y negros son numerosos en la costa. Las armas de fuego no están permitidos en la sección del parque.

Protección[editar]

El área salvaje integra la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organismo de los Estados Unidos dedicado a la conservación de los recursos naturales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Glacier Bay Wilderness» (en inglés). wilderness.net. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2012. Consultado el 1 de marzo de 2013. 

Enlaces externos[editar]