Sasha, Benny & Erik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sasha, Benny y Erik»)
Sasha, Benny & Erik
Datos generales
Origen Ciudad de México, México
Información artística
Género(s) Pop latino, rock alternativo, baladas románticas
Período de actividad 2012-2016
Discográfica(s) Sony Music
Web
Sitio web Sasha, Benny y Erik
Miembros

Sasha Sokol
Benny Ibarra
Erik Rubín

Sasha, Benny & Erik fue una banda de pop/latino mexicana. Estuvo formada por Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erik Rubín, tres exmiembros de la banda Timbiriche.

Antecedentes[editar]

El proyecto comenzó a partir de su primer álbum en vivo denominado Primera fila: Sasha, Benny y Erik. Dicho álbum hizo que el trío ganara popularidad, realizando giras a partir de finales de 2012 hasta 2014. Originalmente, los tres realizaron dos conciertos en el Auditorio Nacional de México en abril de 2013 pero debido a la demanda, realizaron otros dos conciertos más en septiembre del mismo año en dicho lugar.

Su primer álbum fue denominado como el segundo disco más vendido en México de 2013. Posteriormente, lanzaron En vivo desde el Auditorio Nacional.[1]​ Durante 2014, presentaron su primer álbum de estudio llamado Vuelta al sol.[2]​ Para 2016, Sasha, Benny y Erik lanzan su álbum titulado Entre amigos[3]​ el cual, era su último trabajo ya que posterior a esto, volverían a sus carreras de solistas. Debido al éxito de su último álbum, realizaron una gira de despedida el cual, finalizó el 31 de diciembre de 2016. Tuvieron una participación especial en el álbum Conexión de Ana Torroja donde interpretaron la canción "50 palabras, 60 palabras o 100".

El 9 de junio de 2017, Thalía estrena una de sus canciones llamada "Junto a ti" donde Sasha, Benny y Erik se reúnen nuevamente. El trio ha lanzado 4 álbumes, tres de ellos en vivo y uno de estudio, que han alcanzado altas ventas, en total han vendido cerca de 420,000 discos en todo México.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Álbumes en vivo

Referencias[editar]

  1. «Sasha, Benny y Erik: En vivo desde el Auditorio Nacional, in ITunes». Consultado el 26 de junio de 2017. 
  2. «Sasha, Benny y Erik: Vuelta al sol, in ITunes». Consultado el 26 de junio de 2017. 
  3. «Sasha, Benny y Erik: Entre amigos, in ITunes». Consultado el 26 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]