Motortec

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Salón del Automóvil de Madrid»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Motortec es un salón del automóvil que se celebra entre abril y junio en Madrid, España. Tiene lugar en las instalaciones para exposiciones y congresos del IFEMA. Desde 2010 el IFEMA organiza este evento en colaboración con la Feria de Fránkfurt.[1]

No es reconocido como uno de los principales salones internacionales por la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles, pero a menudo es el lugar para fines de introducción de automóviles de Europa.

Características[editar]

En él se presentan vehículos, complementos, personalizaciones, talleres de reparación, elementos de electrónica y de sistemas, IT, gestión, avances en estaciones de servicio y cosas relacionadas.[2]

Es frecuentada por visitantes profesionales de España, Portugal, Iberoamérica y el norte de África.[2]

Aunque está orientada a componentes técnicos, también se han presentado vehículos. Por ejemplo, en 2006 se presentaron el prototipo Citroën C-Buggy, el monovolumen Citroën Jumper, Citroën C-Triomphe (previa versión sedán del Citroën C4 para 2008), el Kia Carens y el rediseño del Toyota Avensis.

En 2008 se presentaron prototipos de propulsión alternativa del Citroën C-Cactus, el Nissan Denki Cube y el Volvo ReCharge.

Referencias[editar]

  1. «Salón de automóviles hispano-alemán». El País. 18 de abril de 2010. 
  2. a b «Folleto del Motortec» (PDF). IFEMA. 2015. 

Enlaces externos[editar]