Sabrina: la serie animada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sabrina: La serie animada (1999-2000), es una serie animada estadounidense producida en el año 1999 por Dic Entertainment, secuela de la serie del mismo nombre producida en el año 1960 por Filmation.[1]​ Se basó en el cómic homónimo publicado por Archie Comics.[2][3]

Trama[editar]

Sabrina Spellman es una linda adolescente de 12 años con un enorme corazón y un gran secreto: es mitad mortal y mitad bruja. Las únicas personas que conocen su secreto son: sus tías adolescentes también brujas Hilda y Zelda, su adorable Tio Quigley, su mejor amiga Chloe y su malicioso gato Salem (un hechicero condenado a vivir en el cuerpo de un gato por el Consejo de Brujas). A pesar de las precauciones que el Tío Quigley le ha dado a Sabrina acerca de no utilizar magia para resolver sus problemas, Sabrina siempre lo desobedece.

Personajes[editar]

  • Sabrina Spellman: Voz de Emilie Hart. Sabrina es una adolescente mitad bruja, mitad mortal. No tendrá poderes propios hasta los 16 años, pero sus tías Hilda y Zelda puede que le presten poderes, los cuales usa a menudo. Ella se debe enfrentar a sus problemas diarios, los cuales soluciona con magia haciéndolos aún peores. Chloe, su mejor amiga, sabe de sus poderes pero Harvey Kinkle, su otro amigo e interés romántico no lo sabe.
  • Harvey Dwight Kinkle: Voz de Bill Switzer. Tiene una dulce personalidad, y, por supuesto, es muy tímido para admitir que quiere que él y Sabrina sean más que amigos. Él no sabe que Sabrina es una bruja aunque Harvey de vez en cuando mira los resultados de la magia. Es un chico castaño que usa una camiseta negra.
  • Hilda y Zelda: Voz de Melissa Joan Hart. Mientras Hilda sugiere usar la magia en frente de mortales, Zelda determina decir que por el momento no está bien. Hilda es más liberadora y codiciosa que su cautelosa hermana Zelda, y aunque peleen y discutan ambas se quieren. En la nueva serie "Sabrina's Secret Life", Hilda y Zelda parecen más mayores.
  • Salem Saberhagen: Voz de Nick Bakay. El gato de Sabrina (y probable familiar) con una gran actitud. Juntos son una potente combinación. Salem tiene la habilidad para empujar a Sabrina a cualquier situación que la disguste hasta que lo atrapan.
  • Chloe Flan: Voz de Cree Summer. Es la mejor amiga de Sabrina y otra mortal que sabe que Sabrina es una bruja en entrenamiento. Es la más sensata de los amigos de Sabrina. Tiene el cabello castaño, es de piel morena y siempre usa una blusa azul.
  • Gemini "Gem" Stone (Gema Preciosa en España): Voz de Chantal Strand. Es la rival de Sabrina. Ella es muy molesta y ve a Sabrina como su competencia por el afecto de Harvey. Stone es como una versión de Libby Chessler de Sabrina la bruja adolescente.
  • Tío Quigley: Voz de Jay Brazeau. Es un personaje original creado para esta serie, es el mejor tío serio, cuidador y guardián adulto de Sabrina. Como no tiene poderes mágicos, él en este show sería como la versión de la madre de Sabrina en Sabrina la bruja adolescente.
  • Pi Dicconey : Es el mejor amigo de Harvey, un chico de baja estatura; cabello negro y largo. Siempre usa gabardina y sombrero gris que le tapa los ojos. Es tan inteligente como extraño, le encanta lo paranormal. Su forma de hablar es tan graciosa que siempre hace reír como en el capítulo la fiesta de Halloween (en especial los aliens), en el episodio "Hexcalibur" se revela que él es Merlín.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]