Ruff Ryders Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ruff Ryders»)
Ruff Ryders Entertainment
Tipo sello discográfico
Género hip hop e hip hop hardcore
Fundación 1988
Disolución 2010
Sede central Nueva York (Estados Unidos)
Empresa matriz Universal Music Group
Sitio web www.ruffryders.com

Ruff Ryders Entertainment fue una discográfica y dirección de empresas con sede en Nueva York, especializada en música hip hop. Fue fundada en 1988 por Chivon Dean y sus hermanos Dee y Waah, tíos del productor Swizz Beatz.

Ruff Ryders se hizo popular con la aparición del famoso rapero DMX (rapero), que se convirtió en una estrella multi-platino de Def Jam, en la década de 1990. Tras el éxito de DMX, la compañía comenzó la gestión de su sello en su marca propia a través de Interscope Records, y tuvo éxito con los artistas fichados como la rapera Eve, el ex Bad Boy Records, el grupo The LOX y su principal rapero Jadakiss, Drag-On, y el recién llegado Jin, ganador de la batalla de Mc's BET's 106 & Park Freestyle.

Swizz Beatz es el principal productor de la mayoría de las producciones de Ruff Ryders. En 2001, Cassidy firmó por la etiqueta a través de Swizz Beatz junto con el artista de Full Surface, Yung Wun.

Ahora último los Ruff Ryders originales se vuelven a reunir ya que Jadakiss y Swizz Beatz invitaron a Drag-On, Eve, Styles P, Sheek Louch y DMX, que acaba de salir de la cárcel, para el remix de "Who's Real?". Un nuevo álbum está por venir se rumorea que será lanzado en el 2010.

Artistas[editar]


Discográficas fundadas por artistas de Ruff Ryders[editar]


Producciones[editar]

DMX

Drag-On

Eve

Jadakiss

Styles P

Sheek Louch

  • Walk witt Me (2003)
  • After Taxes (2005)
  • Silverback Gorilla (2008)

The L.O.X.

Jin

Ruff Ryders

Swizz Beatz

Cassidy

Yung Wun

Enlaces externos[editar]