Rock alternativo cristiano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rock alternativo Cristiano»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Rock alternativo cristiano
Orígenes musicales Rock alternativo
Rock cristiano
Pop rock
Orígenes culturales Comienzos de los 80, Estados Unidos
Instrumentos comunes Voz, guitarra, batería, teclados, órgano.
Popularidad 1980 - presente.
[editar datos en Wikidata]

Música alternativa cristiana (MAC) Es una forma de rock alternativo que se basa en una lírica cristiana en su visión del mundo. ACM sus siglas en inglés no se limita a estilos como el rock alternativo, pero también incluye rap y hip hop. A diferencia de la Música cristiana y Rock cristiano, ACM, en general, hace hincapié en el estilo musical sobre el contenido lírico. El grado en que la fe aparece en la música varía de un artista a artista.



Historia[editar]

La música alternativa cristiana tiene sus raíces en la década de 1980, como los primeros esfuerzos en el Christian punk y la música new wave fueron grabadas por artistas como Daniel Amos, Andy McCarroll y el apoyo moral, Undercover, The 77s, Adam Again, Quickflight, Coro Juvenil (más tarde rebautizada El Coro), Salvavidas Underground, Michael Knott, Los monaguillos, Desayuno con Amy, Steve Taylor, 4-4-1, David Edwards, Clavel Negro y Vector. En la década de 1990, muchas de estas bandas se había separado, ya no se realizan o se realizaban por sellos independientes porque su música tiende a ser más líricamente complejas (ya menudo más controvertida) de corriente. Estas etiquetas temprana (la mayoría ya desaparecido) incluido Rubia de vinilo, Frontline, Exit, Y Refugio. El mercado moderno se encuentra actualmente con el apoyo de marcas como Tooth & Nail Records, Gotee y Floodgate. Estas empresas son parcialmente de propiedad de las etiquetas de mercado general, tales como Warner, EMI, Y Capitol Records, Ofreciendo a los artistas una oportunidad de éxito "cruzan" en los principales mercados. El estilo es a veces mezclada con alternative metal y rap-rock influencias, en casos como el Pillar (banda).


Referencias[editar]

^ a b Gulla, Bob (2006). The Greenwood Encycloepdia of Rock History, Volume Six. Westport, Connecticut: Greenwood Press. pp. 101–102. ISBN 0-313-32981-8.


Enlaces externos[editar]