Región Naucalpan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Región socioeconómica

Entidad Región socioeconómica
 • País México
 • Estado de México
 • Cabecera regional Naucalpan de Juárez
Gentilicio Naucalpenses

Región Naucalpan, la Región de Naucalpan se encuentra en la parte central del Estado de México, al noroeste de la ciudad de Toluca y hacia el oeste de la Ciudad de México; a ella, se le conoce también como la Región VIII. La población de esta región asciende a los 1,470,830 habitantes. Tiene una superficie de 711.13 km² y comprende el 3.16% del territorio de la entidad.[1]

Municipios de la Región[editar]

Los municipios que la conforman son los siguientes:

La cabecera de la región es Naucalpan de Juárez. En la región no existe un clima predominante, pues se compone de diferentes zonas geográficas (aunque destaca la zona montañosa), el clima varía según el municipio y la propia región del municipio.
El municipio se localiza en la subprovincia de lagos y volcanes del Anáhuac y específicamente en la región de lomeríos suaves. Pertenece a la provincia del Eje Neovolcánico.

Economía[editar]

La Región Naucalpan es una de las más prósperas e industrializadas dentro del estado de México.

De igual forma que en el clima, la economía de esta región no puede determinarse como una sola, pues por ejemplo, en los municipio de Naucalpan y Huixquilucan prevalecen los servicios y bienes raíces, y en los demás municipios prevalece el comercio (de alimentos y artesanías).

Referencias[editar]

  1. «Regiones del estado de México». Archivado desde el original el 24 de junio de 2013. Consultado el 28 de marzo de 2012.