Polytech San Petersburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Politekh San Petersburgo»)
MFK Polytech
Datos generales
Nombre Мини-футбольный клуб «Политех»
Mini-futbol'nyy klub «Politekh»
Fundación 1995
Presidente Bandera de Rusia Mikhail Fodorov
Entrenador Bandera de Rusia Yevgeniy Kuvayev
Instalaciones
Estadio MFOK Kalininskogo rayona,
San Petersburgo, Rusia
Uniforme
Titular


Alternativo
Última temporada
Liga Superliga Rusa
(2012-13)
Página web oficial

El MFK Polytech (del ruso: МФК «Политех») es un club de fútbol sala profesional ruso de San Petersburgo que juega en la Superliga Rusa. El equipo fue fundado en 1995[1]​ y disputa sus partidos como local en el pabellón MFOK Kalininskogo. Los colores del club son el azul celeste y amarillo.

Historia[editar]

Las tres primeras temporadas del club, llamado entonces Politekhnik, las pasó en competiciones locales de la ciudad de San Petersburgo, mientras que en 1998 hizo su debut en la división "B", la Primera Liga.[1]​ Después acabar en primer lugar, en el año siguiente, el club, pasó a la división "A". En la temporada 2000-01 el equipo de San Petersburgo debutó en la Liga Premier, la primera división del sistema del fútbol sala profesional ruso. Durante las tres temporadas que jugó allí, el mejor resultado del "Polytech" fue el año de debut, que acabó en décimo lugar.[1]

En 2003, se fundó la Superliga Rusa, pero el Politekh no pudo participar ya que finalizó en decimoquinto lugar en la temporada 2002-03. No fue hasta la temporada 2006-07 que ingresó en la máxima competición del fútbol sala ruso, donde juega desde entonces.

Referencias[editar]

  1. a b c ФК ‘Политех’ (ed.). «История клуба» (en ruso). Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2013. Consultado el 30 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]