Plantilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Plantillas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una plantilla o dispositivo de interfaz, suele proporcionar una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o aparato o sistema, que permite guiar, portar, o construir, un diseño o esquema predefinido.

Una plantilla agiliza el trabajo de reproducción o de muchas copias idénticas o casi idénticas (que no tiene que ser tan elaborado, sofisticado o personal). Si se utilizan plantillas en todos los terrenos de la industria y la tecnología. Una plantilla puede servir como muestra base de una diversidad sobre la que comparten elementos comunes (patrón) y que en sí es lo que constituye la plantilla.

En relación con la edición o composición de textos o imágenes, se compone de cajas y líneas, con unos tamaños y márgenes, para facilitar la escritura de artículos o cartas, con títulos, fotos y diagramas.

En relación con la mecánica, puede ser una forma específica de ángulos y medidas, tal que colocando las partes constituyentes en su sitio permite un ensamblaje calibrado y uniforme e identificar la carencia de algún elemento.

Informática[editar]

Con relación con los sistema computacionales, por ejemplo paquetes de programas basados en la web, utilizan en la actualidad un sistema de plantillas para separar la lógica del programa del formato visualizado. Típicamente, estas plantillas incluirán variables (frecuentemente denotadas como {VARIABLE}), y posiblemente unos pocos operadores lógicos para permitir una mejor adaptabilidad de la plantilla.

Plantillas en procesadores de texto[editar]

Con relación con los informes profesionales, por ejemplo trabajos para la facultad, presentación de proyectos o presupuesto, se utilizan para estandarizar el formato dentro de un documento dejando al autor la responsabilidad de agregarle contenido. En general, las plantillas de procesadores de texto incluyen: portada, índice, encabezado y pie de página, numeración en las páginas, configuración predeterminado de interlineado, primera línea, márgenes, tipo de letra y referencias.

Véase también[editar]

¿Qué es una plantilla o tema de WordPress?[editar]

Un tema de WordPress confiere todo el estilo de la parte frontal de un sitio web de WordPress. La mayor parte de los temas de WordPress entregan:

  • El diseño global así como el estilo de [1]
  • La tipografía y su Estilo también
  • Una enorme riqueza cromática
  • Flash localizaciones
  • Diseños de las páginas (o plantillas)
  • Los diferentes estilos para los blogs y sus archivos
  • Además de los detalles estilísticos adicionales

Temas de WordPress gratis vs de pago[editar]

Tal como ocurre con los plugins de WordPress, podemos escoger entre miles de temas gratis dentro del directorio de temas de WordPress. Igualmente existen miles de temas o plantillas para WORDPRESS que son de pago. Los temas superiores tienen como ventaja que al igual que los los plugins de pago su calidad Premium. Esos temas suelen estar basados en un código fiable y brindan apoyo si acaso algo no sale bien.

  1. un sitio webhttps://webzas.com/permitir-comentarios-en-una-entrada-o-pagina-en-wordpress/