Monumento a la amistad inmortal
A San Martín y O'Higgins,[1] también conocido como el Monumento a la amistad inmortal[2] o Monumento a los libertadores de Chile y Argentina, es una escultura del artista chileno Lorenzo Domínguez Villar. Está ubicada en la Plaza Chile en Mendoza, Argentina, y fue inaugurada el 18 de mayo de 1947.[2] Busca simbolizar la «amistad inmortal» entre las repúblicas de Argentina y Chile.
Realizada en piedra, la escultura consiste en dos figuras de los próceres José de San Martín y Bernardo O'Higgins de 3,5 m de altura, unidos y empuñando el pomo de una misma espada, instalados sobre un pedestal de 2 m de altura.[1] También contiene elementos de los símbolos patrios de Argentina y de Chile (la estrella de la bandera de Chile a la derecha, y el escudo de Argentina a la izquierda) y al frente contiene la leyenda «Amistad inmortal-O'Higgins San Martín-Argentina Chile».[2]
Véase también
[editar]Referencias
[editar]- ↑ a b «Obra». lorenzodominguez.com. Consultado el 4 de octubre de 2015.
- ↑ a b c «Historia de la Plaza Chile». ciudaddemendoza.gov.ar. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2015. Consultado el 4 de octubre de 2015.