Moller Skycar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Skycar M400
Tipo Automóvil volador
Fabricante Moller International
Diseñado por Paul Moller
Estado En desarrollo
Coste unitario US $500.000 (estimado)[1]

El Skycar es un vehículo volador creado por el inventor Paul Moller. Dispone de elementos de un avión. Está preparado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle, vuela a una velocidad máxima de 600 km/h. Las pruebas de los primeros protótipos fueron realizadas con éxito en el 2002, por lo tanto, ya se preparan y se hacen subastas para poner en venta Skycars a precio de 2 millones de dólares, también se ha demostrado que puede ser más económico y práctico que un helicóptero.

Propiedades del Skycar[editar]

Tiene 8 potentes motores y turbinas que al abrirse giran los gases de propulsión hacia al suelo para elevarse y dar velocidad. No necesita pista para despegar gracias al despegue vertical: necesita una plaza de unos 10 m de diámetro. Está hecho de material resistente, fuerte, con sistemas de computadores, GPS y de seguridad (airbags, paracaídas...)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Bates, Claire (24 de noviembre de 2008). «What a way to fly! Avoid the traffic with a Skycar». Daily Mail Online (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2010.