Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra de España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mando de Ingenieros»)
Escudo del Mando de Ingenieros.

El Mando de Ingenieros (MING) es un conjunto de unidades de ingenieros del Ejército de Tierra de España, puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas en refuerzo de las unidades que se determinen y en el marco de una organización operativa, de acuerdo con la doctrina específica terrestre. Este mando se encuentra en el Acuartelamiento General Arroquia, situado en la ciudad de Salamanca. Tiene como finalidad el aumento de las capacidades de movilidad, contramovilidad y protección de las unidades pertenecientes a la Fuerza Terrestre.[1]​ El Mando de Ingenieros fue creado el 1 de mayo de 1988, trasladándose a su ubicación actual en 2004.[2]

Desde septiembre de 2020, fruto de una reorganización del Ejército de Tierra, se encuadra en el nuevo Mando de Apoyo a la Maniobra, perteneciente a la Fuerza Terrestre y que encuadra unidades de apoyo como ésta, el Mando de Transmisiones o Artillería Antiaérea y de campaña, entre otras.

Forman parte del MING:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mando de Ingenieros. Ejército de Tierra de España (Consultado el 18 de enero de 2017)
  2. Instrucción 7/2016, de 19 de enero, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se desarrolla la organización del Ejército de Tierra. Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (Consultado el 18 de enero de 2017)
  3. Prieto Barrio, Antonio. Los ingenieros militares [recurso en línea]. Colecciones militares (Consultado el 18 de enero de 2017)
  4. Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros n.º 12. Ejército de Tierra de España (Consultado el 18 de enero de 2017)