Mónica van Campen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mónica Van Campen»)
Mónica van Campen
Información personal
Nacimiento 16 de noviembre de 1974 (49 años)
Bandera de España Tarrasa, España
Nacionalidad española
Información profesional
Ocupación actriz, modelo
Sitio web

Mónica van Campen (Tarrasa, Barcelona, 16 de noviembre de 1974) es una actriz y modelo española que ha participado en numerosas y conocidas teleseries españolas como La que se avecina, El comisario, Hospital Central y Makinavaja, o en exitosas y premiadas películas como Princesas, dirigida por Fernando León de Aranoa.

Biografía[editar]

Mónica ha trabajado como modelo y actriz desde muy joven, dando voz e imagen a varias campañas publicitarias de empresas multinacionales. En los años 90 protagonizó un anuncio publicitario (dirigido por Isabel Coixet) de un perfume masculino que se hizo muy conocido y tras el cual mucha gente usaba y recordaba la frase que se decía al aparecer ella: «Busco a Jacq's».[1]

Ha participado en varias teleseries, algunas en la cadena TV3, conocida gracias a su papel en Mi querido Klikowsky, de la cadena ETB 2, cuyo personaje en la serie, Silvia, iba teniendo cada vez más peso según avanzaba la serie.

Filmografía[editar]

Cine (selección)[editar]

Televisión (selección)[editar]

Referencias[editar]

  1. amenzing (20 de mayo de 2016). «Así es hoy la actriz del anuncio de 'Busco a Jacq's'». Consultado el 26 de abril de 2016. 
  2. festivalcinepnr. «Una hora, un paso». Archivado desde el original el 31 de mayo de 2016. Consultado el 27 de abril de 2016. 
  3. lahiguera. «Mónica Van Campen: películas». Consultado el 27 de abril de 20162. 
  4. El País (5 de julio de 1999). «Té, amor y una floristería». Consultado el 27 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]