País bajo de Carolina del Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lowcountry de Carolina del Sur»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista del Hunting Island State Park cerca de Beaufort, Carolina del Sur

Lo que comúnmente es llamado país bajo o bien bajío surcarolino (en inglés, Lowcountry) es una región geográfica y socio-cultural de Estados Unidos localizada a lo largo de la costa de Carolina del Sur, la cual incluye las Sea Islands.

Mientras fue conocida anteriormente por sus riquezas agrícolas, actualmente lo es por sus ciudades y comunidades históricas, su belleza natural y su herencia cultural única — misma que atrae a millones de visitantes y nuevos residentes.

Definición de su extensión[editar]

Los condados en rojo oscuro son los que siempre se incluyen en la definición. Los de colores más suaves se incluyen a veces (rojo claro) o raramente (rojo más claro).
Hilton Head Island es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos

La región se suele pensar bajo un identificativo geográfico y social; mientras hay un consenso en cuanto a su cultura, existen diferencias considerables en las opiniones respecto a su contexto geográfico. De acuerdo a varios historiadores, se extiende desde los Sandhills (las Colinas Arenosas) de Carolina del Sur, justo desde el este de Columbia, hasta la mera costa. Esta área está a nivel del mar, de ahí el término «país bajo» o bajío.

Otras definiciones incluyen algunas otras áreas.

Siempre se incluye[editar]

Los condados más comúnmente aceptados del País bajo son Beaufort, Colleton, Hampton y Jasper. Quienes apoyan esta definición apuntan al "Lowcountry Council of Governments" (entidad regional que gestiona el transporte regional).[1]​ Además, el "South Carolina Department of Parks, Recreation, and Tourism" identifica el área turística "Lowcountry and Resort Islands" con los cuatro condados anteriores.[2]

Generalmente se incluye[editar]

Una definición geográfica mayor incluye los condados de Berkeley, Charleston y Dorchester, a los que se hace referencia como Área metropolitana de Charleston-North Charleston-Summerville.

Las críticas a esta definición de gran escala apuntan a que el área metropolitana Charleston-North Charleston-Summerville, utilizada frecuentemente por los habitantes de la ciudad de Charleston, ha tomado prestado el Lowcountry moniker en un intento de dar nombre a su región en el estado. Quienes lo apoyan sugieren que muchas de las características geográficas encontradas en la extensión menor son una constante a lo largo de los tres condados metropolitanos.

En algunos casos se incluye[editar]

De una forma más amplia, el término hace referencia a áreas periféricas adyacentes. Esto incluye a los condados de Allendale, Georgetown y Williamsburg. A lo largo de la costa el condado de Horry, con su Myrtle Beach y Conway, puede llegar a incluirse en la definición, aunque raramente, al tener región propia (The Grand Stand) o cercana geográficamente (región Pee Dee) en el mismo estado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Lowcountry Council of Governments Archivado el 5 de septiembre de 2015 en Wayback Machine. official website.
  2. Tourism Regions (map) at South Carolina Department of Parks, Recreation, and Tourism official website.