Lethal White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lethal White
de J. K. Rowling Ver y modificar los datos en Wikidata
bajo el seudónimo de Robert Galbraith
Género Novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 18 de septiembre de 2018 Ver y modificar los datos en Wikidata
Cormoran Strike
Lethal White

Lethal White (aún sin título anunciado en español) es la cuarta entrega de la serie de novelas detectivescas Cormoran Strike, escrita por J. K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

Argumento[editar]

Billy, un joven atormentado, acude a la oficina de Cormoran Strike para pedirle su ayuda en el esclarecimiento de un crimen que cree haber presenciado cuando era niño. Billy ha tenido algunos trastornos mentales y no puede recordar algunos detalles concretos, pero su relato tiene un dejo de honestidad. Strike queda impactado por el relato pero, antes de que pueda seguir cuestionándolo, Billy huye de la oficina aterrorizado.

Strike y Robin Ellacott (antes su asistente, ahora socia de la agencia) se embarcan en una pesquisa que los lleva por las callejuelas de Londres, un sanctasanctórum dentro del Parlamento británico e incluso una casona siniestra en la campiña.

Entrelazada en la investigación, la vida personal de Strike se vuelve tumultuosa: la fama y la reputación que le ha conferido su trabajo previo de detective le impide operar en secreto, como antes. Además, su relación con Robin se torna más tensa que nunca: Robin se ha convertido en parte invaluable del negocio, pero el aspecto personal es mucho más complicado.

Antecedentes[editar]

Lethal White es precedida por El canto del cuco, El gusano de seda y El oficio del mal;[1]​ la novela retomará la historia directamente desde el momento de culminación de El oficio del mal.[2]​ Rowling anunció la finalización del manuscrito de la obra el 23 de marzo de 2018, tras casi dos años de trabajo.[3][4]

El lanzamiento de la novela en inglés se programó para el 18 de septiembre de 2018.[2]​ Este volumen será el más largo de la serie hasta ahora.[4][5]

Título[editar]

El 14 de marzo de 2017, Rowling anunció el título de la cuarta entrega de la saga Strike a través de un juego del ahorcado en Twitter.[6]​ A juzgar por las imágenes con temática equina que la autora ha publicado desde entonces, el título parece hacer referencia a la aganglionosis ileocolónica, enfermedad congénita conocida también como «síndrome letal del potro blanco» (lethal white foal syndrome).[7]

Referencias[editar]

  1. «JK Rowling goes fourth as she announces crime novel is finished». Sunday Post (en inglés). 25 de marzo de 2018. Consultado el 3 de agosto de 2018. 
  2. a b «Lethal White: JK Rowling reveals Strike release date». BBC News (en inglés). 10 de julio de 2018. Consultado el 3 de agosto de 2018. 
  3. Moore, Sam (26 de marzo de 2018). «JK Rowling finishes new Strike book Lethal White». Metro (en inglés). Consultado el 3 de agosto de 2018. 
  4. a b Sims, Andrew; Delhagen, Brandi (10 de julio de 2018). «Cormoran Strike Book 4 ‘Lethal White’ release date, cover revealed». Hypable. Consultado el 3 de agosto de 2018. 
  5. Jaworski, Michelle (31 de enero de 2018). «J.K. Rowling used a color-coding system to map out her next novel». The Daily Dot (en inglés). Consultado el 3 de agosto de 2018. 
  6. «JK Rowling fan guesses latest Cormoran Strike book title». BBC News (en inglés). 14 de marzo de 2018. Consultado el 3 de agosto de 2018. 
  7. «Everything We Know About Lethal White So Far». Strike Fans (en inglés). 20 de enero de 2018.