Lector de libros electrónicos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:27 31 oct 2015 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Varios lectores electrónicos

Un lector de libros electrónicos también llamado lector electrónico es un dispositivo electrónico que reproduce los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica. En el mercado existe una gran confusión entre el término inglés e-reader que designa al dispositivo que actúa como soporte de lectura y el término e-book (libro electrónico) que es el contenido digital que se lee, utilizándose en muchos casos erróneamente el segundo para designar al soporte de lectura.[1]

El mercado de los lectores electrónicos, ha evolucionado desde los primeros dispositivos chinos vetustos y carentes de diseño con un software bastante precario, hasta los actuales que han mejorado en varios aspectos. Hablemos de alguno de ellos:

La pantalla, al principio sólo existía un tamaño estándar de 6 pulgadas, ahora hay varios tamaños de 4,3, 5, 6, 6,8, 8, 9, 9,7, 10 pulgadas y más.

En los últimos dos años se han notado dos tendencias en los fabricantes con respecto al tamaño de las pantallas: Se ha ido abandonando la comercialización de los aparatos de 5 pulgadas (prácticamente solo ha salido uno al mercado) y se han empezado a diversificar las dimensiones, introduciendo tamaños que no se habían visto nunca en los lectores de libros digitales.

Así por ejemplo nos encontramos con hasta seis nuevos ereaders de 4,3 pulgadas en el mercado

Y la introducción de otras medidas como el del Kobo Aura HD de 6,8 pulgadas y otros aparatos con 8 pulgadas.

La escala de grises ha pasado de 4 tonos los primeros ereaders, a las 16 tonalidades que tienen los lectores actuales.

En el campo de la resolución, se han superado los 800 X 600 píxeles llegando a la alta resolución HD de 1440 X 1080 píxeles o 300 ppi que tienen varios aparatos del mercado.

También han aumentado la claridad del fondo de la pantalla, consiguiendo un "blanco" mucho más puro. La última tecnología es la llamada "carta" que incorporan algunos lectores Kindle, Kobo y bq.

También han incorporado la iluminación lateral por leds que permite la lectura en condiciones de luminosidad bajas.

Por lo general la gama media incorpora también Wifi que sirve para comunicarse con las tiendas que venden ebooks que son los libros digitales que se leen con estos aparatos.


Referencias

Enlaces externos