La otra (telenovela puertorriqueña)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La otra es una telenovela puertorriqueña producida por Ángela Meyer, al cargo de Empresas Meyer de Jesús para Teleonce en 1988. Protagonizada por Claribel Medina (en doble papel), Carlos Vives y Junior Álvarez y antagonizada por Elia Enid Cadilla y Félix Loreto, con la actuación estelar de Yasmin Pereira Febles. La telenovela se emitió en países como Colombia, Panamá o República Dominicana.

Sinopsis[editar]

Brenda Ballesteros (Elia Enid Cadilla) es una mujer ambiciosa casada con un hombre rico, Brenda y su amante Iván Peralta (Félix Loreto) planean la muerte del esposo de Brenda, colocando una bomba en el avión que él viajaba. El esposo de Brenda muere y deja su herencia a Brenda. Laura (Claribel Medina) es una hija que tuvo Brenda antes de casarse, Ignacio (Junior Álvarez) uno de sus hijos de su primer matrimonio y a su otro hijo que era ciego (Jaime Montilla).

Laura era una muchacha tímida e inocente, vivía manipulada por su madre, hasta el punto que para quedarse con su parte de fortuna, Brenda la interna en una clínica psiquiátrica. Un día Laura se escapa de esa clínica y comienza a caminar, sin querer entra a un taller de mecánica donde conoce una mujer idéntica físicamente a ella llamada por todos Cachito, ellas dos eran gemelas y no lo sabían, pues Brenda al tratar de salvar a sus hijas de morir en un incendio se quemó sus manos, por eso en toda la novela usaba guantes, detestaba a sus hijas y así fue que abandonó a una de sus gemelas.

Cachito era una mujer extrovertida, alegre, muy diferente a su gemela Laura que era una mujer atormentada, Cachito tenía un primo que también era mecánico llamado Arnaldo (Carlos Vives) ambos eran novios. Cachito se va a vivir a casa de Brenda haciéndose pasar por Laura y Laura hace lo mismo en casa de Cachito, es ahí cuando Laura y Arnaldo se enamoran y lo mismo sucede entre Ignacio y Cachito.

A lo largo de la novela Brenda e Iván cometerán muchos asesinatos para lograr su propósito.

Elenco[editar]

Siguiendo el orden de la entrada[editar]

Protagonistas[editar]

Estrella invitada[editar]

Por estricto orden alfabético[editar]

Los primeros actores[editar]

Actuaciones especiales[editar]

Estrella extranjera invitada[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Y la primera actriz[editar]

Y el primer actor[editar]

También actúan[editar]

Equipo de producción[editar]

Emisión Internacional[editar]

Colombia

Enlaces externos[editar]

http://www.imdb.com/title/tt2286643/?ref_=nm_flmg_act_10

https://prpop.org/biografias/angela-meyer/

https://prpop.org/biografias/junior-alvarez/

https://prpop.org/biografias/rosaura-andreu/

https://prpop.org/biografias/elia-enid-cadilla/

https://prpop.org/biografias/juan-carlos-santa-cruz/

https://prpop.org/biografias/jaime-montilla/

https://prpop.org/biografias/nelly-jo-carmona/

https://www.youtube.com/watch?v=YKSdHb8MRlE