La Voz de las Madres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La voz de las Madres
Localización Buenos Aires
Eslogan La primera de la izquierda
Frecuencia 530 kHz en AM
Primera emisión 24 de noviembre de 2005
Sitio web http://madres.org/index.php/radio-madre/

La Voz de las Madres es la emisora radial de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que dirige su presidenta Hebe de Bonafini. El 16 de noviembre de 2005 comenzó como un anhelo alternativo a los medios hegemónicos. Su primer director artístico fue Fernando Czarny.

A partir de 2006 y hasta 2011 fue dirigida por el periodista Pedro Lanteri

La radio transmite en la 530 AM de la Argentina y vía internet a todo el mundo. Se ha anunciado que se escuchará a través de Radio Nacional de Venezuela.

Opinión oficial[editar]

La radio de las Madres de Plaza de Mayo, según su directora, "...busca ser la voz de aquellos que no tienen su propia voz en otros medios...", y da la posibilidad de poder expresar "...lo que otros no quieren y temen que se escuche".... Hebe de Bonafini conduce desde 2006 un programa radial de dos horas. Se trata del espacio Pariendo sueños en el cual ella opina sobre la actualidad internacional y realiza reportajes. Hasta 2011 y a partir de marzo 2012, los días lunes de 19 a 21 hs. se realizará en vivo una nueva emisión de “Una razón para vivir”, el programa radial que conduce Hebe de Bonafini desde el Auditorio “Juana Azurduy” de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Irigoyen 1584) y a través de La Voz de las Madres, AM 530. También por la TV Pública, los sábados a las 9 de la mañana.

Según asegura Hebe de Bonafini,

"...La voz de las Madres es la radio que un grupo de mujeres lograron construir tras el ansiado anhelo de poder comunicar su trabajo, darlo a conocer y ser conocidas por todos..."

A partir de marzo de 2013 pasó a llamarse Radio Madre.

Integrantes[editar]

  • Directora General: Hebe de Bonafini
  • Administradores: Fabiana Segovia, Daniel Narezo y José Sánchez
  • Algunos conductores en la actualidad: Daniel Ballester, Martín Suárez, Luis Brizuela, Nahuel Bianchi, Adolfo Armani, Lucho Rombolá
  • Periodistas: Leonardo Vázquez, Mariano Minasso, Bruno Rossi, Daniela Corfield, César Zubelet, Fernanda Villanueva
  • Operadores: Gabriel Agugliaro (jefe de operadores), Silvio Soler, Juan Monasterio, Gonzalo María, Patricio Svíriz, Agustín Oeyén, Pablo Ovin, Noelia Astudillo
  • Operadores que han estado: Miguel Ángel Gauna, Sebastián Gómez y Julián Profeta
  • Locutores: Miguel Angel Facenta, Ignacio Borda, Mariel Caro, Héctor De Martino, Fernanda Villanueva
  • Administración: Julio Ciccone
  • Ediciones: Emanuel Montero, Gustavo Barros
  • Algunos conductores que han estado: Chavo Fucks, Ricardo Horvath, Agustina Kampfer, Horacio Embón, Blanca Rébori, Guillermo Fernández, Héctor Sánchez, Daniel Anríquez, Cristina Zitarrosa, Carlos Moretti.

Enlaces externos[editar]