LRA338 Nacional Clásica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LRA338
Nacional Clásica
Localización Maipú 555, Buenos Aires
Eslogan La radio de todos
Frecuencia 96.7 MHz en FM
Formato FM
Internet
Indicativo LRA 338
Afiliación LRA Radio Nacional
Propietario Radio y Television Argentina Sociedad del Estado
Estaciones hermanas LRA1 Radio Nacional Buenos Aires
LRA337 Nacional Rock
LRA339 Nacional Folklórica
Radiodifusión Argentina al Exterior
Sitio web Nacional Clásica

LRA 338 FM Radio Nacional,[1]​ operado comercialmente como Nacional Clásica, es una radio argentina que transmite en 96.7 MHz por FM, desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Forma parte de LRA Radio Nacional.

Características[editar]

La radio realiza conciertos públicos y gratuitos en el Auditorio de Radio Nacional. Su programación, además de la música clásica, incluye historias, efemérides, biografías, humor, segmentos especiales, y música jazz. En algunos horarios se agrupa la música según los períodos históricos o países. También hay espacios exclusivos para los compositores argentinos. La radio también tramisite en vivo la temporada liríca en el Teatro Colón, conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la temporada radial de la Metropolitan Opera House de Nueva York.[2][3]

Sede[editar]

Maipú 555, Buenos Aires

Nacional Clásica y LRA Radio Nacional operan en Buenos Aires desde el edificio de la calle Maipú 555, en el microcentro de la ciudad. El mismo es compartido con LRA337 Nacional Rock, LRA339 Nacional Folklórica y Radiodifusión Argentina al Exterior.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]