Línea E3 (TUVISA)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
E3 Buesa Arena
paradas ida desde Paz 2
paradas ida desde Europa 2
paradas de vuelta 5
km ida desde Paz 3,65
km ida desde Europa 4,04
km de vuelta 6,53
Circula Días de Partido del Baskonia
primera expedición 1h 5' antes del partido Ida
Tras el partido Vuelta
última expedición 25' antes del partido Ida
Tras el partido Vuelta
Inicio del servicio 30 de octubre de 2009

La Línea E3 de TUVISA de Vitoria sirve para unir el centro de la ciudad y la zona de la Avenida de Gasteiz con el Pabellón Fernando Buesa Arena.

Características[editar]

Esta línea especial une los días de partido del Baskonia Vitoria con el Pabellón Fernando Buesa Arena. Para la ida existen 2 recorridos, desde la calle Paz y desde la Avenida de Gasteiz frente al Europa. Para la vuelta existe un único recorrido.

La línea entró en funcionamiento a finales de octubre de 2009, como todas las demás líneas de TUVISA, cuándo el mapa de transporte urbano en la ciudad fue modificado completamente.

Frecuencias[editar]

Ida (desde Paz y desde Europa)
días de partido
1h 5', 1h, 55', 35', 30', 25' antes del partido
Vuelta
días de partido
Tras la finalización del partido

Recorrido[editar]

Recorrido de Ida[editar]

Desde Paz[editar]

La línea comienza su recorrido en la Calle Paz, frente al Hospital Santiago, desde donde coge la calle Olaguíbel y la Calle Los Herrán. Al final de esta última vía accede al Portal de Villarreal y al Portal de Betoño, desde donde gira a la derecha hacia el Portal de Zurbano, donde se encuentra el pabellón.

Desde Europa[editar]

La línea comienza su recorrido en la Avenida de Gasteiz, frente al Palacio Europa. Siguiendo recto entra en la calle Honduras. Tras girar a la derecha accede a la calle Juan de Garay, Avenida del Cantábrico y al Portal de Zurbano. Dónde se encuentra el pabellón.

Recorrido de vuelta[editar]

La línea comienza su recorrido en el Portal de Zurbano, frente al Pabellón Fernando Buesa Arena. Desde aquí accede al Paseo de los Humedales, Cuenca del Deba y Andalucía. Tras girar a la derecha accede a la Calle Valladolid y a Reyes de Navarra. Gira a la izquierda y entra en el Portal de Villarreal, que le lleva hasta la calle Francia y Paz. En este punto accede al centro de la ciudad por la Calle Independencia, General Álava, Becerro de Bengoa y Cadena y Eleta (Catedral). En este punto sigue por Mikaela Portilla. Para tras pasar por la Calle Lascaray, acceder a la Avenida de Gasteiz, dónde frente al Palacio Europa se encuentra el final de la línea.

Paradas[editar]

E3 Fernando Buesa Arena
Sentido: IDA (Desde Paz)
KBHFa
Paz(Frente Hospital Santiago)
KBHFe
Fernando Buesa Arena 3
Sentido: IDA (Desde Europa)
TRAM
Europa 1
TUNNEL1
Túneles de Juan de Garay
KBHFe
Fernando Buesa Arena 3
Sentido: VUELTA
KBHFa
Fernando Buesa Arena 3
HST
Portal de Villarreal/Centro Cívico Iparralde 1 3 9
HST
Paz 1 3 4 9 10 E1
HST
Catedral 1 4 6 7 10
TRAM
Europa 1

Enlaces externos[editar]