El Ojo Mágico de Kelly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kelly "Ojo mágico"»)

El Ojo Mágico de Kelly o Kelly, Ojo mágico (Kelly's Eye en el original inglés) es una serie de historietas británica creada por Tom Tully a los guiones y Francisco Solano López al dibujo para la revista Knockout de la editorial International Publishing Company el 21 de julio de 1962. Al año siguiente, pasó a la revista Valiant, donde continuó hasta 1971. Se publicaban dos páginas en cada número, siempre en blanco y negro.[1]​ Relataba las aventuras de Tim Kelly, un joven inglés dotado con el Ojo de Zoltec, un talismán inca que otorga fantásticos poderes.

Ediciones en español[editar]

La serie, con el título de Kelly, Ojo mágico fue publicada en España en varios formatos: 15 tebeos de 68 páginas en 1965[2]​ y 7 libros en rústica de alrededor de 300 páginas en 1971, ambos por Ediciones Vértice[3]​ y con la distribución de las viñetas alterada;[1]​ la de Mundicomics, también de 7 números, en 1981,[4]​ y la de Surco en grapa en 1983.[5]

Planeta DeAgostini ha anunciado su reedición a partir del 31 de agosto de 2010 con el título de El ojo mágico de Kelly en su colección "Biblioteca Grandes del cómic", junto a otros clásicos de la historieta británica como Zarpa de Acero de Ken Bulmer/Jesús Blasco y El imperio de Trigan de Mike Butterworth/Don Lawrence.

Referencias[editar]

  1. a b FERNÁNDEZ CASTANY, Jorge Daniel (Absence) en Kelly “ojo mágico”: el fanfarrón invulnerable, sección del artículo Los heroes olvidados. Los personajes de IPC para la revista Mondo Brutto nº 34, Barcelona, 09/2005.
  2. RODRÍGUEZ HUMANES, José Manuel y BARRERO, Manuel en Kelly ojo magico, Ediciones Vértice, S.A., Barcelona, 1965, ficha de la colección para Tebeosfera, 2008.
  3. RODRÍGUEZ HUMANES, José Manuel y BARRERO, Manuel en Kelly ojo magico, Edición especial. Ediciones Vértice, S.A., Barcelona, 1971, ficha de la colección para Tebeosfera, 2008.
  4. RODRÍGUEZ HUMANES, José Manuel y BARRERO, Manuel en [http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/kelly_ojo_magico_vertice_1981.html Kelly ojo magico, Ediciones Vértice, S.A., Barcelona, 1981.
  5. RODRÍGUEZ HUMANES, José Manuel y BARRERO, Manuel en Kelly ojo magico, Surco, Barcelona, 1983, ficha de la colección para Tebeosfera, 2008.

Enlaces externos[editar]