Julio Hirschfeld Almada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Julio Hirschfield Almada»)
Julio Hirschfeld Almada


Secretario de Turismo de México
18 de abril de 1975-30 de noviembre de 1976
Presidente Luis Echeverría Álvarez
Predecesor Primer titular
Sucesor Guillermo Rossell de la Lama

Información personal
Nacimiento 11 de febrero de 1917
Ciudad de México, México México
Fallecimiento 27 de enero de 2004 (86 años)
Ciudad de México, México México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Político
Partido político Partido Revolucionario Institucional

Julio Hirschfeld Almada (Ciudad de México, 11 de febrero de 1917 - Ibídem, 27 de enero de 2004) fue un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Se desempeñó como primer titular de la Secretaría de Turismo.

Julio Hirschfeld Almada realizó sus estudios básicos en el Colegio Americano de la Ciudad de México, tuvo estudios profesionales en la Universidad de Míchigan y en la Escuela Nacional de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México aunque no llegó a concluirlos.[cita requerida] Fue fundador, presidente y director de la empresa mueblera P.M. Steele de 1949 a 1970 y en el gobierno ocupó los cargos de director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de 1970 a 1973 y Jefe del Departamento de Turismo de 1973 a 1975, este último año dicho departamento fue transformado en la Secretaría de Turismo de la que se convirtió en primer titular hasta 1976.

Siendo director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el 27 de septiembre de 1971, fue secuestrado por el Frente Urbano Zapatista que exigió por él un rescate de 3 millones de pesos con la intención de ser distribuidos entre la población pobre de la Ciudad de México, el rescate fue pagado aunque nunca se aclaró su destino, así como los orígenes e intenciones de su secuestro.[1]​ Siete responsables fueron detenidos y casi dos millones de pesos recuperados.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]


Predecesor:
Primer titular
Secretario de Turismo de México
1975 - 1976
Sucesor:
Guillermo Rossell de la Lama
Predecesor:
Juan Torres Vivanco
Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares
1970 - 1973
Sucesor:
Pedro Vázquez Colmenares