Juego abstracto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:06 17 sep 2013 por EduLeo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El Go es un juego rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.

Se identifica como juego abstracto a todo aquel juego en el que no existe un tema o ambientación asociado.[1]​ Esto es: aquellos en los que los elementos de juego —fichas, dados, tablero, etc.— no representan el comportamiento y características de seres u objetos reales ni imaginarios.

No obstante lo anterior no es infrecuente que, al menos en algunos de los juegos abstractos de mayor antigüedad como el go, el ajedrez o el juego del molino, exista un tema de origen que con el tiempo ha ido perdiendo su representación en la mecánica del juego. Dicha mecánica suele ser simple en cuanto a reglamento, aunque puede permitir un alto grado de complejidad táctica o estratégica.[2]

El término complementario a «juego abstracto» sería juego temático.[1]

Lista de juegos

Referencias

  1. a b Comas i Coma, Oriol. El mundo en juegos. RBA. ISBN 84-7871-321-2. 
  2. Bell, R.C. (julio de 1980). Board and Table Games from Many Civilizations (2ª edición). Dover Publications Inc. ISBN 978-0486238555.