José Eduardo Neri Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eduardo Neri Rodríguez

Presidente municipal de Capulhuac
1 de diciembre de 2015-2018
Predecesor Leydi Fabiola Leyva García

Información personal
Nombre completo José Eduardo Neri Rodríguez
Nacimiento 23 de febrero de 1972
Huixquilucan Estado de México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Pontificia de México Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político

[[Archivo:PRD hasta 2023 Actualmente MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) | alma mater = [IFSAM Instituto de formación Sacerdotal Arquidiócesis de México (filosofía , Teología )

[Universidad Pontificia de México]]
Universidad Isidro FabelaLicenciatura en Derecho UNAM Diplomado en Derecho Electoral Instituto ejecutivo Mexicano licenciatura en Derecho Maestría en Alta Dirección

Actualmente cursando Doctorado en Derecho

José Eduardo Neri Rodríguez es un político y Diplomático Mexiquense, ha trabajado en las tres instancias de Gobierno, es considerado un político profesional. Fue Presidente Municipal de Capulhuac, Estado de México, actualmente por segunda ocasión 2017 y 2023 registrado como precandidato a la elección de Gobernador del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática. Cónsul de México en Miami florida Cónsul de México en Austin Texas.

Escolaridad[editar]

Neri es Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de México y Licenciado en Derecho por la Universidad Isidro Fabela. Tiene un Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

Servicio público[editar]

Fue coordinador de Protocolo en la LV Legislatura del Congreso del Estado de México (2003-2006). Se desempeñó como secretario técnico del Ayuntamiento de Toluca. Fue director de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de México. Previo a su elección fue candidato a diputado y también a presidente municipal.

Presidente municipal de Capulhuac[editar]

Los últimos meses de su predecesora en el cargo se vio envuelta en problemas legales, debido al endeudamiento del municipio. Incluso fue procesada bajo el delito de usurpación de funciones[1]​ Esta situación creó un clima difícil en las elecciones.

La elección de Neri como presidente municipal no fue bien recibida por los partidarios de sus adversarios, por lo que el Presidente Electo optó por suspender los festejos de su triunfo y hacer un llamado a la unidad[2]

Durante su gestión Capulhuac pasó del sitio 21 al 102 en la lista de los Municipios con mayor nivel de inseguridad en el Estado de México.

En 2016 Neri se sometió a una evaluación ciudadana mediante el reparto de 1500 cuestionarios aleatorios entre la población de Capulhuac que se llevó a cabo del 25 al 31 de octubre.[3]

En enero de 2017 pidió licencia de su cargo para registrarse como aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado por parte del Partido de la Revolución Democrática, compitiendo con Alejandro Encinas.[4]

Referencias[editar]

  1. en movimiento, reporteros (8 de enero de 2015). «EX ALCALDESA DE CAPULHUAC BUSCA DIPUTACIÓN FEDERAL PERO ESTÁ BAJO PROCESO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES». Reporteros en movimiento. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  2. Martínez, Javier (9 de junio de 2015). «SUSPENDE EDUARDO NERI FESTEJO PARA EVITAR CONFRONTACIÓN EN CAPULHUAC». Diario Evolución. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  3. «CIUDADANOS EVALUARÁN LA ADMINISTRACIÓN DE CAPULHUAC». Se uno Noticias. 26 de septiembre de 2016. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  4. «Aspirante del PRD arranca precampaña en Edomex». El Universal. 29 de enero de 2017. Consultado el 30 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]