José Luis Roberto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:28 4 nov 2010 por Sabbut (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

José Luis Roberto Navarro (nacido en Valencia el 20 de diciembre de 1953) es un político y empresario español. Es Secretario General Técnico y abogado de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA, la mayor asociación de proxenetas de España), líder del partido extraparlamentario y ultraderechista España 2000, autodefinido como un "partido patriótico social y populista", y dueño entre otras de la empresa Levantina de Seguridad.

Dueño del despacho de abogados Roberto & Salazar, presente en Madrid, Barcelona, La Coruña y Valencia, con más de 30 abogados en plantilla. Además posee diversos gimnasios en Valencia, Andalucía y Cataluña, entre los que se cuenta el valenciano Gym Levantina, investigado hace tiempo[cita requerida] por organizar campeonatos de Valetudo, y empresas de comercialización de ropa militar que comercializan gran parte de la ropa de las policías locales de Madrid. También posee junto a diversos empresarios rusos la empresa Siluet, dedicada a comercializar ropa de lujo. Es secretario de la patronal valenciana de la seguridad.

Conflictos

José Luis Roberto fue detenido durante la transición por la colocación de dos bombas en unos encuentros independentistas en Valencia, hechos por los que nunca fue condenado.[cita requerida] Ha sido acusado por diversos sectores de fundar y financiar los grupos Acción Radical (activo entre 1990 y 1995) y Frente Antisistema (FAS), aunque no ha sido juzgado ni condenado por ello.[cita requerida]

Su faceta de representante a nivel estatal de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), ha provocado enfrentamientos y distanciamientos con otros sectores ultraderechistas más tradicionalistas y católicos, a raíz de unas declaraciones en las que afirmaba que eran necesarias mujeres inmigrantes para trabajar en locales de alterne a pesar de estar en plena campaña contra la inmigración.[1]

Ha publicado diversos artículos de opinión en la prensa valenciana (Las Provincias, Diario de Valencia y Levante, entre los que se encuentra el célebre Yo también tengo libros nazis.

Ha sido denunciado por diversas organizaciones, como SOS Racismo, por incitar al odio racial, la violencia y la discriminación, permitiendo que en sus manifestaciones sean coreados lemas xenófobos y racistas y vivas a Hitler, así como por la exhibición de emblemas nazis y fascistas.[2]​ Roberto fue sin embargo absuelto al considerar el juez que las expresiones racistas y xenófobas proferidas en la manifestación constituían «meras descalificaciones genéricas»),[3]​ sentenciando que las organizaciones denunciantes tenían que pagar las costas del juicio, y 9000 euros a Roberto.

Enlaces externos

Referencias

  1. Dos organizaciones 'ultras', enfrentadas por los clubes de alterne
  2. uzgan al líder de España 2000 por los incidentes y las consignas racistas durante una manifestación
  3. El juez absuelve al líder de España 2000 por los incidentes en una protesta, en diario ABC