João Gomes "Betinho"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «João Gomes (baloncestista)»)
Betinho
Datos personales
Nombre completo João Roberto Correia Gomes
Nacimiento Fogo, Cabo VerdeBandera de Cabo Verde Cabo Verde
2 de mayo de 1985 (38 años)
Nacionalidad(es) Caboverdiana
Portuguesa
Altura 2,01 m (6 7)
Peso 86 kg (189 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Benfica
Posición Alero
Selección Portugal
Trayectoria

João Roberto Correia Gomes más conocido como Betinho (nacido el 2 de mayo de 1985 en la isla de Fogo, Cabo Verde) es un jugador de baloncesto portugués que juega en las filas del Benfica.

Caracteres técnicos[editar]

«Betinho» es un jugador que desarrolla un juego típico de escolta a pesar de tener el físico propio de un alero. Se destaca por su primer paso en el juego 1x1, penetra con ambas manos y finaliza muy arriba, siendo capaz de parar y tirar. Tiene un buen tiro de 3 puntos, balón doblado, 1x1 y es especialmente rápido al contraataque. Su mejora es todavía más evidente en el juego 5*5 donde ahora ya auna su físico con el conocimiento del juego.[1]

Trayectoria deportiva[editar]

Procedió del FC Barreirense, de Portugal y fichó por el Cantabria Lobos de España en la temporada 2007-2008. En esa temporada pasó al Leche Río Breogan. En 2009 era el segundo jugador de la plantilla con más participaciones con el equipo, y uno de los que más hizo vibrar a la afición con sus acciones.

[actualizar]

Selección nacional[editar]

Participó en el Eurobasket 2007 de España con la Selección de baloncesto de Portugal.

Durante agosto y septiembre de 2023 fue integrante de la selección de Cabo Verde que participó en el Mundial de 2023 celebrado en Asia, y que finalizó en vigesimoctavo lugar.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]