Isabel Garzo Ortega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Isabel Garzo»)
Isabel Garzo Ortega

La escritora Isabel Garzo
Información personal
Nacimiento 10 de mayo de 1984
Madrid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Escritora y periodista
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata

Isabel Garzo Ortega (Madrid, 10 de mayo de 1984) es una escritora española.

Biografía[editar]

Es licenciada en periodismo por la UCM.[1]​ Ha trabajado como coordinadora editorial y redactora en distintos medios (revistas Yorokobu, Ling, Ideas y otras). También es asesora de comunicación y correctora de estilo e imparte conferencias y talleres sobre escritura y lenguaje.[2]

En 2010,[3]​ Incógnita Editores publicó su primer libro, Cuenta hasta diez, una recopilación de relatos breves.

En la presentación a los medios[4]​ de su primera novela, Las reglas del olvido, editada por LoQueNoExiste en abril de 2013, estuvo acompañada por la actriz Elena Anaya y por la cantante Conchita. La novela, con prólogo de Miguel Sandín (finalista del Premio Nadal de Literatura), narra la historia de una chica que debe enfrentarse a su realidad cotidiana tras perder la memoria en un accidente.

En 2016 publicó su segunda novela, Los seres infrecuentes (Editorial Pie de Página), un relato sobre la familia y las relaciones que también cuenta con el toque onírico que caracteriza la obra de la autora.[5]​ Está prologado por el escritor Gustavo Martín Garzo, ganador del premio Nacional y del premio Nadal de literatura, con quien la autora está emparentada en segundo grado.

En 2022 publicó La habitación de Dafne, sobre el poder de las palabras y el concepto de «verdad»[6]​, en la editorial Demipage. La obra está prologada por Javier Capitán.

Obra literaria[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]