Introducción a la Metafísica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Introducción a la Metafísica
de Martin Heidegger Ver y modificar los datos en Wikidata
Género No ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Ontología Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
País Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1953 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Introducción a la Metafísica

Introducción a la Metafísica (en alemán: Einführung in die Metaphysik) es un libro escrito por el filósofo alemán Martin Heidegger, cuya versión está basada en una conferencia que dio en la Universidad de Friburgo, durante el verano de 1935.[1]​ El contenido de estas conferencias no fue publicado en Alemania hasta 1953.[2][3]​ Heidegger recomendó este libro junto con su otra obra llamada El Ser y el Tiempo (1927), como un compendio acerca de sus puntos de vista sobre la ontología en aquel entonces (1953)[4]​ La obra, en la cual Heidegger referencia como la "verdad y grandeza interior" del Nacionalsocialismo, ha sido considerado ampliamente de carácter fascista.[5]

Recepción[editar]

Introducción a la Metafísica es famosa por la poderosa reinterpretación de Heidegger sobre el pensamiento griego y a la vez por mostrar su cercanía hacia el Partido Nazi. Julian Young escribió que es una obra que "incluso en aquellos que muestran devoción hacia Heidegger, le describen como un hombre de carácter indeblemente fascista."[6]​ No obstante, su obra también ha sido criticada por el nazismo por ser insuficientemente radical, y sufrir del mismo empobrecimiento espiritual que la Unión Soviética y los Estados Unidos.[7]

Referencias[editar]

  1. «Quick reference guide to the English translations of Heidegger». Think.hyperjeff.net. Consultado el 18 de septiembre de 2011. 
  2. Introduction to Metaphysics, trans. by Gregory Fried and Richard Polt New Haven: Yale University Press, 2000
  3. Esquirol, Josep M. (2011). «Martin Heidegger: la cercanía bajo el dominio de la técnica.». Los filósofos contemporáneos y la técnica. De Ortega a Sloterdijk. Barcelona, España: Editorial Gedisa S. A. p. 42. ISBN 978-84-9784-679-0. 
  4. Being and Time by Martin Heidegger, John Macquarrie (translator), Edward Robinson (translator), Blackwell 1962
  5. An Introduction to Metaphysics, New Haven and London: Yale University Press, 1987
  6. Heidegger, philosophy, Nazism, Cambridge: Cambridge University Press, 1998
  7. «Response to Gregory Fried’s “The King Is Dead: Heidegger’s Black Notebooks”». https://lareviewofbooks.org/. Consultado el 31 December 31 2016.