In the Mood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"In the Mood" (en español: "De buen humor" o "En forma") es un gran éxito del género big band grabado por el músico Glenn Miller. Llegó a lo más alto en 1940 en los Estados Unidos y un año despúes fue presentado en la película Sun Valley Serenade.

En 1999, la NPR la incluyó la grabación de Glen Miller en el sello RCA Bluebird como uno de "Los 100 más importantes trabajos musicales del siglo 20".[1]

Composición[editar]

"In the Mood" empieza con una sección de sax basados en repetidos arpeggios seguidos por trompetas y trombones que agregan riffs..

Orígenes[editar]

"In The Mood" fue arreglado por Joe Garland y Andy Razaf basado en una melodía preexistente..

Recepción[editar]

Aunque "In the Mood", de Glenn Miller sea un hit sin duda, representa una anomalía para los expertos en listas. "In the Mood" fue lanzado en el periodo inmediatamente posterior a la introducción de las listas de ventas por departamento por la revista Billboard. Pese a que lideró la Guía de los Récord de Ventas (lista jukebox) durante 13 semanas y se mantuvo en la lista Billboard por 30 semanas, nunca logró estar entre los top 15 en los papeles de las listas de música, que eran consideradas por muchos como la verdadera manera de medir el éxito de las canciones populares. El popular programa Your Hit Parade estableció esta canción en el noveno lugar como máximo, sólo por una semana en 1940.

La grabación de Glen Miller en RCA Bluebird, B-10416-A, fue llevada al Premio del Salón de la Fama de los Grammy en 1983, siendo uno de los temas musicales más populares del siglo 20. Formó parte de la canción de Los Beatles en el single #1 "All You Need is Love" en 1967 y en 1989 en Jive Bunny and the Mastermixers en "Swing the Mood".

Otras versiones[editar]

Ha sido grabada en versiones que no son del género Big Band entre otros por:

Otros medios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]