Humanidad: La historia de todos nosotros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Humanidad: La historia de todos nosotros (en inglés Mankind: The Story of All of Us) es una serie de televisión estadounidense, de género documental, que se estrenó el 18 de noviembre de 2012. La transmite History todos los sábados. Al comienzo de cada capítulo, se narra que: No es una historia de nombres y fechas; es acción, lucha, heroísmo, peligro y adrenalina. Siglo por siglo, se narra la historia de la humanidad, entrelazando los sucesos históricos. La directora general de The History Channel Iberia, Carolina Godayol, destaca que "se trata de nuestra superproducción más ambiciosa hasta la fecha: recorreremos todas las épocas y acontecimientos, formando así una completa y rigurosa enciclopedia histórica audiovisual".

Episodios[editar]

1. Inventores. El descubrimiento del fuego y la agricultura; construyendo pirámides; inventando comercio y mostrando el arte de la guerra.

2. Hombres de hierro. Los persas saquean el Medio Oriente, pero son detenidos por las fuerzas griegas en su interés de conquistar los Balcanes; el caos de la Edad Oscura causa que la humanidad busque nuevos metales para forjar nuestro futuro; el nacimiento de la democracia en Atenas y de la religión monoteísta.

3. Imperios. La crucifixión de Jesús da a luz una religión global: el cristianismo, pero sería perseguida en el Imperio romano; mientras este busca nuevas rutas de intercambiar su cultura.

4. Guerreros. Roma es saqueada por los bárbaros, llevando a Europa a una Edad Oscura y dos fuerzas tratan de rehacer el mundo; los árabes entran en una fiebre de oro, hasta la prohibición del islam; los vikingos rejuvenecen las ciudades europeas y al llegar a América se convierten en caballeros cristianos.

5. Plaga. Genghis Khan, el guerrero más sangriento de la historia crea un gran imperio, barriendo todo a su paso desde Mongolia hasta China matando a 4 millones de personas con una enfermedad biológica conocida como la peste bubónica; mientras que en América las culturas precolombinas florecen.

6. Sobrevivientes. El oro de África empieza a renacer a Europa; el dinero viaja a Venecia, creando grandes oportunidades de comercio entre Europa y Asia; en China una nueva arma cambia la historia: la pólvora; con la imprenta de Gutenberg se imprimen más libros en menos tiempo; sólo falta un viaje al Nuevo Mundo: América.

7. El Nuevo Mundo. Los aztecas crean un gran imperio que abarca América Central, pero va a ser destruido; mientras tanto a 3 mil km en Turquía, los turcos saquean Constantinopla; los europeos buscan nuevas rutas que conecten a Europa con Asia; el navegante italiano Cristobal Colón descubre un nuevo mundo donde hay oro, entonces treinta años después los aztecas son conquistados.

8. Tesoro. Los españoles abren la mina de plata más grande del mundo ubicada en los Andes con monedas de 8 pesos, entonces crece la economía global; hay un boom en el mercado con la construcción del Taj Mahal; españoles y portugueses traen esclavos de África, pero una mano de obra nos cree pioneros mirando a la libertad

9. Pioneros

10. Revoluciones

11. Velocidad

12. Nuevas fronteras

Enlaces externos[editar]