Hospital de Mérida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hospital de Mérida
SES
Localización Pol. Nueva Ciudad, s/n. C.P. 06800. Mérida España
Tipo General de referencia
Especialidad Múltiples

El Hospital de Mérida es un centro hospitalario de titularidad pública situado en la ciudad española de Mérida. Está administrado por el Servicio Extremeño de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Es uno de los hospitales más importantes de Extremadura.

En el año 2015, según el índice de excelencia hospitalaria elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, fue calificado como mejor hospital de Extremadura atendiendo a la «calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos».[1]​ Hasta que en el año 2017 fue superado por el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, situándose este como mejor centro hospitalario de Extremadura y quedando el de Mérida en tercer lugar por detrás del mencionado y del Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres.[2]

Referencias[editar]

  1. Instituto Coordenadas (30 de diciembre de 2015). «Madrid y Cataluña lideran la excelencia hospitalaria según el IEH Autonómico 2015». Consultado el 31 de diciembre de 2015. 
  2. Diario HOY (29 de diciembre de 2017). «El Hospital Infanta Cristina se sitúa como el mejor centro hospitalario extremeño de 2017». Consultado el 29 de diciembre de 2017.