Homecoming (canción de Green Day)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Homecoming»
Canción de Green Day
Álbum American Idiot
Grabación 2004-2005
Género Rock progresivo, Pop Punk , Punk Rock, Rock Alternativo
Duración 9:19
Discográfica Reprise Records
Escritor(es) Green Day
Productor(es) Rob Cavallo
Canciones de American Idiot
«Wake Me Up When September Ends»
(11)
«Homecoming»
(12)
«Whatsername»
(13)
[editar datos en Wikidata]

"Homecoming" (Regreso) es la duodécima canción del álbum American Idiot de la banda de punk rock Green Day. Se trata de la segunda canción conceptual y de gran importancia dentro del álbum, narrando una de los sucesos más importantes de la vida de Jesús.

Partes[editar]

I. The Death Of St. Jimmy: Jesus of Suburbia decide abandonar la identidad de St. Jimmy, fingiendo un suicido en la bahía, (Jimmy Died Today! he blew his brains out into the bay ¡Jimmy murió hoy!, el volo sus sesos en la bahia). Un 19 de octubre.

II. East 12th Street: Cuenta como Jesus vive su vida después de fingir el suicidio terminando preso en una comisaría o bien, pudo haber conseguido un empleo del cual se da cuenta que esa vida no es para él.

III. Nobody Likes You: Cuenta como una noche en la que se queda hasta la madrugada viendo TV. con la esperanza de que Whatsername vuelva, se da cuenta de que ella lo ha abandonado y de que nadie lo soporta lo cual lo hace entrar en una gran depresión sintiéndose odiado por todos.

IV. Rock and Roll Girlfriend: Jesus recibe una postal de su amigo Tunny en la que le cuenta que ha triunfado en la vida, y señalandole que se aleje de el por que no quiere volver a caer en las adicciones y en la depresion.

V. We're Coming Home Again: Jesus decide volver a su casa en Jingletown, USA con su madre, intentando borrar los recuerdos y empezar de cero.

Historia[editar]

Según palabras de Billie Joe:

"Un día Mike estaba en el estudio y tocó una pieza de un poco más de de 30 segundos (Nobody likes you). No sé, me gustó tanto que quise hacerlo yo también", la que hice fue The death of st. Jimmy y East 12th St. (East 12th st. existe en verdad en Oakland y es donde Billie Joe Armstrong estuvo encarcelado cuando le detuvieron por conducir borracho su BMW a gran velocidad. Los gritos de esta canción se reflejan totalmente en la escena estando encerrado borracho en una celda pidiendo que le suelten) se la conecté a su parte, entonces Tré Cool hizo Rock and roll girlfriend y la conectó a la mía y así sucesivamente hasta que grabamos diez minutos. Fue solamente pasar un buen rato."