Glorieta de Doña Sol (Sevilla)
La Glorieta de Doña Sol, ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla, es un amplio recinto inaugurado el 22 de abril de 1959 en homenaje a la Duquesa de Santoña, que tuvo verdadera pasión por la ciudad de Sevilla durante su longeva vida, Doña Eugenia Sol María del Pilar Fitz-James Stuart y Falcó[1] (hermana del XVII Duque de Alba).
Realizada por completo en ladrillo aplantillado, es una glorieta que difiere del resto de espacios del parque al estar formada por una sinuosa curva que da forma a los distintos grupos vegetales. Llama la atención su desnivel pues se encuentra una cota más baja que el resto de glorietas, con unas escaleras que permiten el acceso al espacio, es curioso observar la añadidura de las rampas en aquellos años de principio de siglo.
La vegetación que le rodea está compuesta por falsas acacias (Robinia pseudoacacia), rosales y setos vivos, que le dan luz y color a la zona.
En sus inicios se podían observar ciervos y jabalíes en su centro, siendo acotado el lugar como corral donde pacentaban.
Situada cerca de la Glorieta de la Concha.
Fue restaurada por completo en el año 2002.
Referencias
- ↑ Blog Parque de María Luisa (11 de julio de 2011). «Glorieta de Doña Sol - Parque de María Luisa - Sevilla».