Gemma Prat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gemma Prat Termens»)
Gemma Prat
Información personal
Nombre de nacimiento Gemma Prat Termens
Nacimiento 22 de octubre de 1968 (55 años)
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1979 - 1985
Instrumento voz.
Miembro de Parchís Ver y modificar los datos en Wikidata

Gemma Prat Termens (Barcelona, España, 22 de octubre de 1968) es una cantante de nacionalidad española, conocida por ser integrante del grupo musical español Parchís.

Gemma es hija de Charo Termens. Sus hermanos Marta y Carlos le inculcaron el gusto por la música. Por ese motivo asistió a la convocatoria para entrar a formar parte del grupo Parchís. Representaba a la ficha verde en ese grupo y su rol no era principal (incluso, en la primera película sólo interviene en las canciones y en el final de la misma), aunque gracias a su timidez y carácter maternal, paciente y dulce, se ganó a gran parte de los seguidores del grupo. Además, Gemma llegó a grabar tres canciones como solista: Una casita en Canadá, Tal para cual y Scooby Doo.

Desde incluso antes de que se disolviera Parchís, Gemma siempre afirmó que le encantaría ser educadora. Se decantó por estudiar puericultura, y trabaja en su propio jardín de infancia. Se casó con su novio de siempre (con el cual ya estaba cuando aún formaba parte del grupo) y tiene una hija que se llama Mireia. Decidió asentar su residencia en Barcelona, su ciudad natal.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Gemma Prat Termens en Internet Movie Database (en inglés).