Francisco López Megías

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Francisco Lopez Megias»)
Detalle del cuadro de la Batalla de Almansa, de Buonaventura Ligli y Filippo Pallotta, topógrafo, (1709) Madrid, Museo del Prado.

Francisco López Megías (Alicante 1933 - Fuente Álamo 2005)[cita requerida] fue un escritor e investigador español.

Su obra se centra en estudios sociológicos y análisis históricos. Cursó los años de Bachiller entre "Los Escolapios", de Albacete, y el colegio "Sacromonte", de Granada. Estudió medicina en las facultades de Madrid y de Valencia. Editor. Fue socio de la A.C.E. (Asociación Colegial de Escritores). Publicó varios artículos de diversa índole en el periódico "La Tribuna de Albacete", así como en su sección De la Rúa al Mugrón. Falleció en el año 2005 recibiendo sepultura en su localidad natal, Fuente Álamo[cita requerida]. Su esposa y también escritora María Jesús Ortiz López falleció en septiembre de 2019.

Bibliografía[editar]

  • De la muy noble, muy leal y felicísima ciudad de Almansa e intrahistoria de la célebre batalla que se libró en su campo en 1707.[1]
  • La guerra de sucesión. Batalla de Almansa, 1707: Teatro donde se celebró el combate y posición de las tropas en el Llano del Real. Componente religioso y económico de la guerra de Sucesión.[2]
  • Etno-escatologicón: Tratado del hombre en cuclillas y en las camas del alto de la villa.
  • Pozos de la nieve: Arqueología del frío industrial.
  • Almansa, toros y música. De la colección "Almansa, antropología de un municipio".
  • D. José Conde García: Biografía y obra poética.
  • Nuestros antepasados: En Fuente-Álamo, Albatana, Ontur, Pétrola, Corral-Rubio, Montealegre del Castillo, Chinchilla de Monte-Aragón, Pozo Cañada, Bonete, Ayora, Almansa, Jumilla, leyendas...
  • La Virgen de Belén y sus santuarios en Almansa, historia documentada en 56 tarjetas postales.
  • El Etnocuentón: Tratado de las cosas del campo y la vida de aldea.
  • Almansa. Castillo del siglo XIII. Alcaides del castillo, alférez mayor de la villa, adelantados... (otros cargos de oficio y del Marquesado de Villena).

Referencias[editar]

  1. Francisco López Megías, De la muy noble, muy leal y felicísima ciudad de Almansa e intrahistoria de la célebre batalla que se libró en su campo en 1707. 1998. ISBN 84-922546-1-0.
  2. Francisco López Megías, La guerra de sucesión. Batalla de Almansa, 1707: Teatro donde se celebró el combate y posición de las tropas en el Llano del Real. Componente religioso y económico de la guerra de Sucesión. 2004. ISBN 84-922546-5-3.

Enlaces externos[editar]