Regata Fisa Team Cup

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fisa Team Cup»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:16 fisa team cup sevilla.jpg
Cartel de la edición de 2010

La Regata Fisa Team Cup es una competición de Remo que se celebra cada año en Sevilla, en el Río Guadalquivir, en el mes de febrero. Se trata de una regata de nivel internacional en la que participan muchos de los mejores equipos y países del mundo. La regata está separada en las categorías masculina y femenina, así como entre remeros ligeros y pesados. La competición abarca dos días de regatas, en uno de los cuales se hacen regatas de 500 metros y en el otro de 1000 metros, habiendo cada día eliminatorias y finales. Son regatas cortas respecto a la distancia oficial de la FISA (2000m), las de 500 suelen durar en torno a 1 ó 2 minutos, y las de 1000 unos 3 ó 4, con lo que son regatas interesantes para el público y los medios de comunicación; además esto hace que los equipos participantes no requieran romper su ritmo de entrenamientos para preparar la regata.

Historia de la regata[editar]

El Campus Internacional FISA de entrenamientos, la Regata Internacional de Andalucía y la FISA Team Cup nacen en 1995 como un proyecto de promoción internacional del CEAR de La Cartuja de Sevilla. La idea es crear un lugar y una fecha de concentración para equipos normalmente europeos siendo la Fisa Team Cup el evento que finalice dicha concentración

Las regatas se inauguran oficialmente el 28 de febrero de 1995, cuando se celebra la primera edición. Luego, año a año se han ido celebrando las regatas hasta que la última ha sido los días 20 y 21 de febrero de 2010. A lo largo de su historia han pasado por Sevilla más de 300 remeros entre los que se encuentran nombres importantes como los de Sir Steve Redgrave, único remero campeón olímpico en 5 olimpiadas distintas, Matthew Pinsent con cuatro oros olímpicos, o la alemana Kathrin Rutschow tres veces campeona olímpica.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]