La F. League es la liga nacional japonesa de fútbol sala. Es la competición más importante del continente asiático de clubes. Es una liga semiprofesional, a excepción del Nagoya Oceans que es totalmente profesional, y posee una media de espectadores muy alta.
En 2006, la Asociación Japonesa de Fútbol anuncia la creación de una liga nacional, reemplanzando al Campeonato Nacional de Futsal que agrupaba a todos los campeones regionales en una fase final (este campeonato quedó como competición de copa, participando además de los campeones regionales, los diez equipos de la F. League. Desde 2007 se denomina Puma Cup).
La F. League comenzó con ocho equipos, se han incorporado dos más y con su crecimiento está consiguiendo poco a poco la total profesionalidad del fútbol sala japonés.
Los equipos se enfrentan todos contra todos a tres vueltas. De local, de visita y un partido en el neutral Estadio Yoyogi de Tokio. Los tres primeros clasificados disputan el playoff por el título, en primer turno una eliminatoria entre el segundo y tercer clasificado. El ganador de dicha eliminatoria se enfrenta al campeón de la liga regular. El campeón obtiene el derecho a participar en el Campeonato Asiático de Clubes de Futsal.
Es una liga cerrada por lo tanto no hay descensos ni ascensos, aumentando la cantidad de clubes en caso de "expansión".