Estadio Olímpico Municipal El Batán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estadio Olímpico Municipal El Batán
Nombre completo Estadio Olímpico Municipal El Batán
Localización Luis Enrique Cisneros S/N Otavalo, Ecuador Bandera de Ecuador
Propietario Municipio de Otavalo
Liga Deportiva Cantonal de Otavalo
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Capacidad 12.000 espectadores
Equipo local
Club Deportivo Otavalo
Otavalo Sporting Club
Centro Deportivo 31 de Octubre
Pilahuin Tío Sporting Club
Imbabura Sporting Club

El Estadio Olímpico Municipal El Batán era un estadio multiusos, Fue ubicado en la calle Luis Enrique Cisneros de la ciudad de Otavalo, Ecuador. Fue usado mayoritariamente para la práctica del fútbol. Tiene capacidad para 12.000 espectadores.

Desempeñó un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes otavaleños como el Deportivo Otavalo, Otavalo Sporting Club, 31 de Octubre y Pilahuin Tío Sporting Club hacían de locales en este escenario deportivo.

El estadio fue sede de distintos eventos deportivos a nivel local, así como es escenario para varios eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que también se realizan en el Coliseo Francisco Páez y el Coliseo Jorge Roura de Otavalo).

Desde el año 2013 el estadio se mudó a Carabuela. Inicialmente se especuló con la posibilidad de demolerlo y construir una zona comercial, si bien la alternativa que tomó efecto fue la de reconvertirse en un gran mercado, conservando tres de sus fachadas originales. Las obras, por fin comenzaron el 25 de marzo de 2013 con la demolición de parte de su estructura. Finalmente en 2015 se abrió al público el "Nuevo Mercado 24 de Mayo" diseñado como un homenaje al estadio de fútbol de la ciudad.

Desde el año 2015 el Imbabura Sporting Club realizará sus partidos de local por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2015, debido a que en su anterior sede (Ibarra) no se obtuvo la acogida esperada.[1]

También conocido como Estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, se usa mayoritariamente para partidos de Segunda Categoría.

Referencias[editar]

  1. balompiecuador, ed. (19 de febrero de 2015). «$ 8’150.000 gastarán 11 clubes en el campeonato 2015 de la Serie B.». Consultado el 20 de febrero de 2015.