Política de Uso Aceptable

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Política de Uso Aceptable también conocido como Política de Uso Justo, FAP (en inglés Fair Access Policy) o Data Cap es una restricción en la tasa de transferencia de la red. Generalmente se refiere a la política impuesta por el proveedor de servicios de internet para limitar el uso de internet de sus clientes,[1]​ usualmente cuando se excede dicho límite es necesario adquirir paquetes adicionales.[2]​ En sí, tiene la finalidad de evitar la sobresaturación de la red para que todos los usuarios puedan disponer de una velocidad estable del servicio.[3]​ Sin embargo, llegar al límite no significa quedarse sin conexión, la navegación continuará pero a una menor velocidad (dependiendo del ISP).[4]

Esta política normalmente se aplica a proveedores de internet satelital y de telefónicas inalámbricas, sin embargo, en algunos países ya se está implementando en ISP's DSL, como lo es en Estados Unidos,[5]Suiza, Uruguay, Turquía, Canadá, entre otros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Detalles de la politica de uso justo, que es y como administrarla». Archivado desde el original el 27 de marzo de 2018. Consultado el 18 de febrero de 2019. 
  2. «Qué tan rapido es acabarse 1TB de data cap». Consultado el 18 de febrero de 2019. 
  3. «Que es la politica de uso justo». Archivado desde el original el 19 de febrero de 2019. Consultado el 18 de febrero de 2019. 
  4. «Como funciona la politica de uso justo». Archivado desde el original el 27 de marzo de 2018. Consultado el 18 de febrero de 2019. 
  5. «Proveedores de internet con Data caps». Consultado el 18 de febrero de 2019.