Diferencia entre revisiones de «Catreo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Dodo (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Dodo (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
En la [[mitología griega]], '''Crateo''' fue un rey de [[Creta]], hijo y sucesor de [[Minos]] y [[Parsifal]].
En la [[mitología griega]], '''Crateo''' fue un rey de [[Creta]], hijo y sucesor de [[Minos]] y [[Parsifal]].


Temiendo ser asesinado por su hijo [[Altemeno]], tal y como le había anunciado el oráculo, casó a dos de sus hermanas con príncipes extranjeros, mató a otra que se había dejado seducir por [[Mercurio]] y se marchó a [[Rodas]]. Sintió entonces deseo de ver a su hijo, y creyéndose ya libre del presagio, armó una flota y embarcó en su búsqueda, pero los cretenses al ver las naves creyeron que eran invasores y se apercibieron en la defensa. Uno de los defensores era Altemeno, quien disparó una flecha que fue a clavarse en el pecho de Crateo, cumpliéndose así la predicción. Altemeneo al reconocer en su supuesto enemigo a su padre, pidió a los dioses que se lo tragara la tierra.
Temiendo ser asesinado por su hijo [[Altémenes]], tal y como le había anunciado el oráculo, casó a dos de sus hermanas con príncipes extranjeros, mató a otra que se había dejado seducir por [[Mercurio]] y se marchó a [[Rodas]]. Sintió entonces deseo de ver a su hijo, y creyéndose ya libre del presagio, armó una flota y embarcó en su búsqueda, pero los cretenses al ver las naves creyeron que eran invasores y se apercibieron en la defensa. Uno de los defensores era Altemeno, quien disparó una flecha que fue a clavarse en el pecho de Crateo, cumpliéndose así la predicción. Altemeneo al reconocer en su supuesto enemigo a su padre, pidió a los dioses que se lo tragara la tierra.


[[Categoría:Personajes de la mitología griega]]
[[Categoría:Personajes de la mitología griega]]

Revisión del 10:47 19 may 2007

En la mitología griega, Crateo fue un rey de Creta, hijo y sucesor de Minos y Parsifal.

Temiendo ser asesinado por su hijo Altémenes, tal y como le había anunciado el oráculo, casó a dos de sus hermanas con príncipes extranjeros, mató a otra que se había dejado seducir por Mercurio y se marchó a Rodas. Sintió entonces deseo de ver a su hijo, y creyéndose ya libre del presagio, armó una flota y embarcó en su búsqueda, pero los cretenses al ver las naves creyeron que eran invasores y se apercibieron en la defensa. Uno de los defensores era Altemeno, quien disparó una flecha que fue a clavarse en el pecho de Crateo, cumpliéndose así la predicción. Altemeneo al reconocer en su supuesto enemigo a su padre, pidió a los dioses que se lo tragara la tierra. Plantilla:Tomoespasa