Diferencia entre revisiones de «Elecciones estatales de Hamburgo de 2004»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La '''elección estatal de Hamburgo de 2004''' se llevó a cabo el 29 de febrero de 2004 para elegir a los miembros del [[Parlamento de Hamburgo]]. .
==Antecedentes==
En diciembre de 2003, la coalición entre la [[Unión Demócrata Cristiana (Alemania)|CDU]], el [[Partei Rechtsstaatlicher Offensive]] y el [[Partido Democrático Liberal|FDP]] había perdido su mayoría después de que Ronald Schill, ex ministro del Interior, había dejado el Partido'' OfensivaPartei LeyRechtsstaatlicher y OrdenOffensive'' con otros cinco diputados. Schill había sido destituido de su cargo por el alcalde [[Ole von Beust]] en agosto de 2003, acusándolo de extorsión luego de que Schill difamara el rumor sobre una supuesta relación homosexual de von Beust junto al Senador de Justicia Roger Kusch.
 
Schill se presentó como candidato del partido [[Pro Deutsche Mitte – Initiative Pro D-Mark|Pro Deutsche Mitte]], el cual utilizó las siglas ''PRO DM/Schill''. El [[Partei Rechtsstaatlicher Offensive]] postuló con el Segundo Alcalde Mario Mettbach.
40 788

ediciones

Menú de navegación