Diferencia entre revisiones de «Bobby Knight»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
50 bytes añadidos ,  hace 15 años
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
'''Robert Montgomery (Bobby o Bob''') '''Knight''' es un entrenador de [[baloncesto]] [[Estados Unidos|estadounidense]] de la liga universitaria [[NCAA]]. Actualmente dirige al equipo de la [[Texas Tech Red Raiders |Universidad de Texas Tech]]. Nació el [[25 de octubre]] de [[1940]] en Massillon, [[Ohio]]. Se le conoce con el sobrenombre de '''El General'''. Es uno de los entrenadores más polémicos y controvertidos de la historia de este deporte, y se hizo tremendamente popular cuando dirigió a la [[Indiana Hoosiers|Universidad de Indiana]].
 
== Trayectoria deportiva ==
 
=== Jugador ===
No tuvo una trayectoria destacada como jugador, completando sus estudios universitarios en la [[Ohio State Buckeyes|Universidad de Ohio State]], donde fue un jugador reserva en un equipo que contaba en sus filas futuras estrellas de la [[NBA]] como [[John Havlicek]] y [[Jerry Lucas]], con los que alcanzó el título de campeones de la [[NCAA]] en [[1960]]. Se graduó en [[1962]], dejando las canchas, y dedicándose de pleno a ser entrenador.
 
=== Entrenador ===
Comenzó como asistente en un ''[[High School|high school]]'' durante un año, y al siguiente le ofrecieron ser también asistente en el equipo de la Academia Militar de [[West Point]]. Tras dos años como segundo entrenador, se hizo con las riendas del equipo durante seis años, consiguiendo 102 victorias en ese periodo. Se creó una fama de buen entrenador, lo cual le llevó al banquillo de la universidad[[Indiana Hoosiers|Universidad de Indiana]]. Su formación militar y su carácter hicieron mella en los ''Hossiers'' de aquella época, consiguiendo alcanzar la ''Final Four'' en su segunda temporada, perdiendo entonces con [[Universidad de California, LosUCLA ÁngelesBruins|UCLA]].
 
En [[1976]] consiguieron por fin el campeonato de la [[NCAA]], después de una temporada inmaculada, con 32 victorias y 0 derrotas, ante [[UniversidadMichigan de MichiganWolverines|Michigan]]. En [[1981]] repetirían título, contando entre sus jugadores con la futura estrella [[Isiah Thomas]]. En [[1987]] consiguió su hasta ahora último título universitario.
 
En el año [[2000]], un incidente con un jugador de su equipo, que le acusó de zarandearlo, acabó con 20 años de carrera como entrenador de Indiana, siendo cesado en su cargo. No tardó en encontrar equipo, y firmó por la Universidad de Texas Tech, de cuyo equipo es en la actualidad su entrenador principal.
46 248

ediciones

Menú de navegación