Diferencia entre revisiones de «Ziusudra»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
BL (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Nuen (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Ziusudra''', héroe de la mitología mesopotamica, protagonista del mito sobre el [[diluvio universal]], encontrado en su versión más antigua en una tablilla hallada en [[Nippur]]. El mito relata, como los hombres habián cansado, con sus comportamientos y ruidos a los dioses, y estos deciden destruirlos, enviando un diluvio. [[Ea]] o [[Enki]], que habia sido el creador de los humanos, se apiada y dice a Ziusudra, que creara una embarcación y se refugiara junto a las distintas especies de animales, hasta que pase el diluvio. Esto luego se vió reflejado en la mitología asiria en el poema [[Atrahasis]], en el cuál el héroe es Atrahasis.
'''Ziusudra''', es un héroe de la [[mitología mesopotamica]], protagonista del mito sobre el [[diluvio universal]], encontrado en su versión más antigua en una tablilla hallada en [[Nippur]].


El mito relata, como los hombres habián cansado, con sus comportamientos y ruidos a los dioses, y estos deciden destruirlos, enviando un diluvio. [[Ea]] o [[Enki]], que habia sido el creador de los humanos, se apiada y dice a Ziusudra, que creara una embarcación y se refugiara junto a las distintas especies de animales, hasta que pase el diluvio. Esto luego se vió reflejado en la mitología asiria en el poema [[Atrahasis]], en el cuál el héroe es Atrahasis.
[[Categoría:Mitología]]

[[Categoría:Mitología mesopotámica]]

Revisión del 00:46 30 mar 2007

Ziusudra, es un héroe de la mitología mesopotamica, protagonista del mito sobre el diluvio universal, encontrado en su versión más antigua en una tablilla hallada en Nippur.

El mito relata, como los hombres habián cansado, con sus comportamientos y ruidos a los dioses, y estos deciden destruirlos, enviando un diluvio. Ea o Enki, que habia sido el creador de los humanos, se apiada y dice a Ziusudra, que creara una embarcación y se refugiara junto a las distintas especies de animales, hasta que pase el diluvio. Esto luego se vió reflejado en la mitología asiria en el poema Atrahasis, en el cuál el héroe es Atrahasis.