Diferencia entre revisiones de «Río Aguán»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Salas, Jesus. Experto en suelos . Olanchito, Yoro
Línea 17: Línea 17:
El '''río Aguán''' es un [[río]] del norte de [[Honduras]].
El '''río Aguán''' es un [[río]] del norte de [[Honduras]].


Se origina en las tierras montañosas centrales del oeste de [[Yoro, Yoro|Yoro]], descendiendo por el noreste hasta las [[ciénaga]]s costeñas, después de recorrer una larga distancia de 240 km y desembocar dentro del [[mar Caribe]] cerca de [[Santa Rosa de Aguán]]. Los terrenos que se encuentran a lo largo del río son usados principalmente para la [[agricultura]], aunque son propensos a las inundaciones y frecuentemente golpeados por los huracanes.
Se origina en las tierras montañosas centrales del oeste en el Municipio de Yorito[[Yoro, Yoro|Yoro]], descendiendo por el noreste hasta las [[ciénaga]]s costeñas, después de recorrer una larga distancia de 240 km y pasando sus aguas por los municipios de Arenal, Olanchito, Saba y Tocoa para desembocar en Santa rosa de Aguan dentro del [[mar Caribe]]. Los terrenos que se encuentran a lo largo del río, sus tierras fertiles son usados principalmente para la [[agricultura]], y ganaderia y actualmente en la siembra de Palma Africana, para la extraccion de aceite de palma. En su desembocadora del rio aguan, sus tierras son propensos a las inundaciones y frecuentemente golpeados por los huracanes.


[[Categoría:Ríos de la vertiente del mar Caribe de Honduras|Aguan, rio]]
[[Categoría:Ríos de la vertiente del mar Caribe de Honduras|Aguan, rio]]

Revisión del 15:17 12 ago 2014

Río Aguán

Rio Aguán
Ubicación geográfica
Cuenca Río Aguán
Nacimiento Yoro
Desembocadura Mar Caribe
Coordenadas 15°52′19″N 85°37′47″O / 15.871944444444, -85.629722222222
Ubicación administrativa
País HondurasBandera de Honduras Honduras
Cuerpo de agua
Longitud 395 km
Superficie de cuenca n/d km²
Caudal medio 140 /s
Altitud Nacimiento: n/d m
Desembocadura: 0 m

El río Aguán es un río del norte de Honduras.

Se origina en las tierras montañosas centrales del oeste en el Municipio de YoritoYoro, descendiendo por el noreste hasta las ciénagas costeñas, después de recorrer una larga distancia de 240 km y pasando sus aguas por los municipios de Arenal, Olanchito, Saba y Tocoa para desembocar en Santa rosa de Aguan dentro del mar Caribe. Los terrenos que se encuentran a lo largo del río, sus tierras fertiles son usados principalmente para la agricultura, y ganaderia y actualmente en la siembra de Palma Africana, para la extraccion de aceite de palma. En su desembocadora del rio aguan, sus tierras son propensos a las inundaciones y frecuentemente golpeados por los huracanes.