Diferencia entre revisiones de «Horacio Cartes»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 65466150 de 201.217.19.207 (disc.)
Deshecha la edición 65466190 de 177.96.104.105 (disc.)
Línea 36: Línea 36:


También fue el director de selecciones de la [[Asociación Paraguaya de Fútbol]], durante las eliminatorias para la [[Copa Mundial de Fútbol de 2010]], en el que la [[Selección de fútbol de Paraguay]] avanzó hasta los cuartos de final.
También fue el director de selecciones de la [[Asociación Paraguaya de Fútbol]], durante las eliminatorias para la [[Copa Mundial de Fútbol de 2010]], en el que la [[Selección de fútbol de Paraguay]] avanzó hasta los cuartos de final.

Cartes fue implicado por una estafa 34 millones de dólares al Estado en 1985. Estuvo prófugo por 4 años, hasta que se entregó a la justicia. Fue condenado en varias instancias,[cita requerida] pero finalmente lo sobreseyeron, situación que los abogados del BCP catalogaron de inconstitucional.[cita requerida]
Según publicaciones de la Nación de Argentina del 2005,[cita requerida] la marca Rodeo fabricada por Tabesa era la que más se comercializa de forma ilegal en la Argentina,[cita requerida] puesto que más de 60 % de los cigarrillos incautados eran de ésta tabacalera.[cita requerida] El primer informe sobre Cartes es de la INTERPOL, que data de 1988. [cita requerida]
En el libro-relatorio “CPI da Piratería” (CPI es la Comisión Parlamentaria de Investigación), de la Cámara de Diputados del Brasil, figura la empresa TABESA (Tabacalera del Este SA), de Ciudad del Este, como una de las empresas que contrabandea cigarrillos paraguayos al vecino país. En la pág. 106 de este libro dice claramente que “sus propietarios son de la familia paraguaya Cartes, de la que se destacan Horacio y Sarah…”. Se acompaña con una infografía titulada “Origen del Contrabando”.[cita requerida]
En marzo del 2000, la Dinar incautó 343 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína de un avión que aterrizó en la estancia La Esperanza, de Horacio Cartes.[cita requerida]
En noviembre del 2002, el diario “La Nación” expuso fotocopias de documentos donde Fadh Jamil y familiares, verdaderos capos mafiosos de la frontera le vendieron a Cartes unas seis o siete estancias y establecimientos agrícolas en el Amambay y Canindeyú, con un total de más de 12.000 hectáreas[cita requerida]
Una publicación de WikiLeaks (2009) que hacía referencia a la operación "Corazón de Piedra" llevada a cabo por la DEA implicó al al Banco Amambay como una de las principales entidades financieras que opera en la Triple frontera en lavado de dinero proveniente de venta de grandes cantidades de drogas proveniente de grupos de mafiosos de la zona fronteriza.[cita requerida]
Sin embargo nunca se ha comprobado acciones ilegales en ninguna de las empresas de Cartes, el candidato manifestó en más de una ocasión que las puertas de sus empresas están abiertas y que tienen forma de demostrar como ha obtenido todos sus ingresos.
Actualmente Horacio Cartes lidera las encuestas como candidato presidencial con el 33% de los votos.
Referencias


== Política ==
== Política ==

Revisión del 13:08 20 mar 2013

Horacio Cartes
Archivo:Horacio cartes anr.png
Información personal
Nacimiento 5 de julio de 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata (67 años)
Asunción (Paraguay) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Paraguay Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Paraguaya
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 3 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario, Político y Dirigente deportivo.
Cargos ocupados Presidente de Paraguay (2013-2018) Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Colorado
Sitio web
Distinciones
Firma

Horacio Manuel Cartes Jara (Asunción, Paraguay, 5 de julio de 1956) es un político, empresario y dirigente deportivo paraguayo. Actualmente es candidato a la Presidencia del Paraguay, por el Partido Colorado, luego de haber salido victorioso en las internas del partido con el movimiento Honor Colorado.


Biografía

Horacio Cartes nace en Asunción el 5 de julio de 1956 en el seno de una familia cuya cabeza es su padre Don Ramón T. Cartes, quien le trasmite su fuerte sentido de responsabilidad y practicismo.

“Para los grandes logros hay que soñar” Con mucho esfuerzo, Don Ramón T. Cartes le da la oportunidad de seguir una carrera técnica en EEUU y Horacio Cartes toma ese desafío con responsabilidad culminado sus estudios para volver a Paraguay y seguir trabajando con nuevos conocimientos y con una visión enriquecida por su experiencia en el extranjero.

A sus escasos 19 años su espíritu emprendedor ya se hace presente con sus primeras iniciativas comerciales, donde aplica su filosofía de oportunidad y responsabilidad, esto es, crear oportunidades para el desarrollo personal y económico de sus colaboradores y empresas con una política de compromiso y responsabilidad social con ellos y con la sociedad en general.

Apasionado por el trabajo, disciplinado en cada tarea y convencido del gran potencial de nuestra tierra y nuestra gente, logra desarrollar empresas líderes en el mercado paraguayo, trabajando por sobre todo, en sectores productivos como en la industria, la ganadería y el agro, generando fuentes de trabajo para miles de paraguayos y reinvirtiendo en el país. Sus dotes naturales de liderazgo y sus hábitos de orden, disciplina y respeto para con sus colaboradores hacen que en cada emprendimiento suyo encuentre el éxito, fruto también de una filosofía empresarial de gestión, mediante equipos profesionales de alta calidad sin escatimar en inversión, innovación y capacitación constante de sus colaboradores.

Su figura es reconocida a nivel nacional e internacional por sus logros que van desde su exitosa gestión en el ámbito deportivo con el Club Libertad y la Selección Paraguaya de fútbol hasta el reconocimiento internacional de sus empresas con el otorgado por la Great Place to Work®, organización que evalúa e identifica a las mejores empresas para trabajar en el mundo de cada país.

Presidente del Club repollero Libertad

Además del sector empresarial, Horacio Cartes también es un dirigente deportivo, en el año 2001 pasa a ser el presidente del Club Libertad, y durante su mandato el club encuentra sus mas grandes palmáres, como un tetracampeonato, y además llega a las seminales de la Copa Libertadores de América. En el año 2005, con motivo del centenario del club se remodela totalmente el estadio ubicado en el barrio Las Mercedes, mas conocido como Tuyucua y pasa a denominarse Estadio Dr. Nicolás Leoz, con una capacidad de 10.000 espectadores.

También fue el director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en el que la Selección de fútbol de Paraguay avanzó hasta los cuartos de final.

Política

Su incursión en la política se da en el 2009, año en el que se afilia al partido colorado. En Noviembre del 2010 funda el Movimiento Honor Colorado junto a otros políticos colorados. En marzo de 2011 en las elecciones para presidente del partido resulta ganador el candidato de su movimiemto y posteriormente, se le suman a su movimiento, el Movimiento Progresista Colorado, liderado por el ex presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

El 9 de Diciembre de 2012 sale victorioso en las internas del partido, siendo asi el candidato oficial de la A.N.R. para el cargo de Presidente de la República en las elecciones generales del 2013, en las mismas venció al candidato del movimiento Frente Para La Victoria, Javier Zacarías Irún por mas de 200.000 votos. Cartes gano con el 60% de los votos], Abc Digital. TREP Confirmó a Horacio Cartes como candidato colorado], Portal Paraguayo de Noticias.</ref>

Finalizadas las internas del Partido Colorado Horacio Cartes inició una serie de reuniones con Luis Alberto Castiglioni, Javier Zacarías Irún y otros líderes del Partido Colorado en busca de la Unidad de caras a las elecciones de Abril.